Tendencias

Seat lanza su propio "Blablacar" para trayectos cortos

Seat crea Xmoba, su propio "Blablacar" para trayectos cortos

Seat ha lanzado su propia app para compartir trayectos, a través de su filial Xmoba, similar a Blablacar, pero para trayectos de corta distancia.

SeatSeat prevé ampliar su abanico de negocios en los próximos meses, ya que, aunque la fabricación de coches y la venta de piezas de recambio suponen el 100% de sus ingresos a día de hoy, la compañía considera que el futuro pasa, además, por ofrecer servicios de movilidad. Por ejemplo, el pasado martes 12 de noviembre lanzó una aplicación para compartir trayecto, de forma similar a Blablacar, pero no para trayectos largos, sino para desplazamientos de pocos kilómetros.

De esta forma, el proyecto arranca con una prueba piloto entre los 14.000 empleados que tiene la filial de Volkswagen (VW) en Barcelona, y estará disponible en 2019 para todo el público. La app permitirá compartir recorridos interurbanos a un precio de entre cinco y diez céntimos de euro por kilómetro, llevándose Seat una comisión del 10% en cada viaje.

"No entra en conflicto con los taxis u otros medios de transporte", aseguró en la presentación Fabian Simmer, director digital de Seat, que ha destinado, a través de su filial Xmoba, un año de trabajo de 15 empleados. Así, la compañía insistió en que no se trata tanto de ganar dinero, sino de probar nuevos modelos de negocio.

Por otro lado, la firma también mostró ayer su nuevo patinete, que ha desarrollado conjuntamente con Segway, denominado Seat eXS. Además, el fabricante español está liderando otro proyecto que un giro a Google Maps, ya que predecirá las alteraciones de tráfico para que los conductores esquiven los atascos.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir