líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El sector del narcotráfico brasileño también celebra (de forma muy "marketera") Río 2016

rio

El espíritu olímpico invade Río. Apenas unos días antes del comienzo de los Juegos Olímpicos, comienzan a llegar los turistas, y todos los sectores de la ciudad tiran de inventiva para cautivarles, narcotraficantes incluidos.

Según se hacía eco AdAge, una redada antidrogas en el distrito carioca de Lapa encontró grandes cantidades de cocaína y munición de armas de fuego. Los estupefacientes se distribuían con en bolsas muy festivas, decoradas con el logo de los Juegos.

También los distribuidores repartían la mercancía en paquetes que contenían la palabra «Cocaína», en un diseño que aludía la mítica imagen corporativa de Coca-Cola, curiosamente patrocinador oficial del evento deportivo.

Tanto las imágenes como la noticia del descubrimiento en el bar de Lapa se difundieron a través del canal de Facebook de la policía del estado de Río, con el fin de alertar masivamente a turistas y nativos del distrito.

El barrio de Lapa tiene fama internacional por su ambiente bohemio y sus clubes de samba, por lo que fue uno de los enclaves más investigados por las fuerzas de la autoridad. En total, se estima que 85.000 integrantes del cuerpo de policía y soldados velen por el orden público y la seguridad de la ciudad de Río a lo largo del multitudinario suceso.

 

Llega Mychino, la aplicación que encuentra todas las tiendas regentadas por chinosAnteriorSigueinte3 razones por las que la inteligencia artificial se convertirá en su media naranja

Noticias recomendadas