Tendencias

Según AXE, el 52% de los hombres millennials no se muestra tal y como es realmente

La compañía AXE ha realizado un estudio en el que ha averiguado que el entorno social y sus normas tienen un elevado impacto en la forma de comportarse de los jóvenes. Este estudio ha sido realizado entre más 1.200 jóvenes españoles de 18 a 34 años para conocer lo que les hace únicos y especiales. Para conseguir sentirte seguro contigo mismo, la marca ha sacado la nueva gama AXE YOU, compuesta por una fragancia y un gel de ducha, ambos con un moderno aroma masculino, cuyo lema es ayudar a expresar aquello que realmente te hace único y a creer en ti mismo.

Concretamente, el 52% de los hombres jóvenes españoles encuestados ha asegurado que no se muestra tal y como son en sus ámbitos más públicos, sino que adoptan el rol y comportamiento que se espera de ellos. Esto se debe a que hay una gran inseguridad y miedo a sentirse juzgados.

De hecho, el estudio de AXE asegura que uno de cada tres hombres millennials afirma haberse sentido rechazado o coaccionado por su forma de ser o vestir. Por su parte, el estudio también asegura que el entorno social se descubre como el principal obstáculo a batir para la mayoría de los jóvenes españoles. Concretamente, la mayor parte de los encuestados eligen este factor de influencia en su comportamiento, imagen y autoconfianza. En cuanto a la segunda y tercera posición, la ocupan los estereotipos y las vivencias de la propia infancia, respectivamente.

Por ello, AXE señala que, a pesar del progreso social, aún queda un largo camino por recorrer por los jóvenes millennials para expresar la personalidad de forma libre, debido a la imagen aspiracional de perfección establecida por la sociedad como verdades inmutables. Todo ello con consecuencias negativas en su nivel de seguridad en sí mismos. Así lo perciben 4 de cada 10 jóvenes que confiesan sentirse poco o nada "atractivos", una cifra relevante dada la juventud de los participantes.

Sin embargo, el estudio también arroja datos positivos que pueden suponer un gran cambio de tendencia en el futuro, ya que seis de cada diez se consideran "únicos", y afirman de esta manera que si se mostraran tal y como son, se sentirían con "más confianza", llegando a expresar esto como una "liberación".

En este aspecto concreto, 3 de cada 10 rechazan cambiar algo de sí mismos y la mayoría de los encuestados tiene claro que "sentirse a gusto con uno mismo" es aquello que más valoran, por delante de aspectos considerados más frívolos como "generar atracción sexual" y "dar buena impresión", o conseguir el "éxito profesional", siendo éste el aspecto menos valorado.

Otro de los datos relevantes trata sobre el cuidado personal, que se revela como un vehículo para fortalecer la propia personalidad y expresar la autenticidad de los jóvenes millennials. En este sentido, el 54% de los jóvenes manifiesta que el uso de una fragancia le hace sentirse más atractivo y/o seguro de sí mismo. También reconocen, además, la importancia del cuidado personal, como manifiestan el 82% de los encuestados.

Respecto a la hora de elegir parejas, el 90% de los españoles jóvenes ha reconocido la gran importancia del aspecto físico, pero aseguran también que a la hora de fijarse en una posible pareja hay algo más importante que eso, que es la personalidad. Este atributo ha sido elegido como el que más atrae a los españoles, al que le siguen la inteligencia y el humor.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir