Tendencias

Según el presidente de McCann "la crisis económica es historia"

crisisEl sector publicitario es considerado un referente de las expectativas de las grandes compañías, por lo que si éstas invierten en publicidad es síntoma de que sus presupuestos son estables y están en crecimiento.

Así lo ha afirmado para el diario Cinco Días Félix Vicente, presidente de la agencia McCann, quien aclara que los medios digitales y la televisión vuelven a crecer con fuerza en su conjunto. Según éste, el sentimiento generalizado es de optimismo, ya que las agencias de publicidad están pasando a ser grupos de comunicación.

"Las formas de comunicación con el consumidor son cada vez más diversas" alega Vicente, añadiendo que hay una tendencia a usar el diálogo con el usuario de medios digitales, lo cual no se considera publicidad clásica. De esta forma, las agencias están realizando un proceso de adaptación permanente.

Según Vicente, McCann, agencia de comunicación líder en España durante los últimos 18 años, es consciente de que las empresas que quieran sobrevivir y jugar un papel importante en comunicación comercial se deben reconvertir. El ciudadano ha cambiado como consumidor, y además "tiene más poder de decisión y muestra mayores niveles de exigencia. También, "los productos son menos diferenciales, ya que la calidad de las marcas está en aumento constante".

Por otro lado, se han instaurado las redes sociales como una herramienta clave y estratégica. Según Vicente "el anunciante debe llevar a cabo una comunicación más masiva de cara al consumidor", asumiendo además que es el mayor reto al que se enfrenta el sector publicitario, debido principalmente a la revolución tecnológica mundial.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir