Tendencias

¿Segunda pantalla el smartphone? En realidad es primerísima pantalla, por delante de la TV

firstCuando hablamos de la segunda pantalla, tendemos a pensar en los smartphones. Nada más lejos de la realidad. La segunda pantalla es la antaño poderosa televisión. Hoy por hoy la primera pantalla es la de los smartphones. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Millward Brown.

Los usuarios de smartphones invierten una media de 151 minutos diarios en sus smartphones, 4 minutos que delante del televisor, al que dedican una media diaria de 147 minutos. La tercera pantalla que más concita la atención del consumidor en la nueva era digital es la de ordenadores portátiles, con una media diaria de 103 minutos de consumo. Completa esta tríada de pantallas la pantalla de los tablets, en los que los usuarios invierten una media de 43 minutos diarios.

1

 

El 41% de los telespectadores confiesa utilizar los dispositivos móviles cuando se sienta frente a la segunda pantalla. La mala noticia para las cadenas de televisión es que, cuando echa mano de los dispositivos móviles mientras ve la televisión, el 70% de los espectadores lo hace con la intención de buscar contenido no relacionado con el programa que está viendo en ese momento. Sólo el 30% se conecta a sus smartphones y tabletas cuando ve la televisión para buscar información relacionada con el programa que está viendo.

grafico

Pese a la pujanza de los dispositivos móviles, el informe concluye que en términos generales el usuario presta más atención a la publicidad desplegada en la televisión que a la que aparece en el resto de pantallas.

4

 

El informe concluye asimismo que, pese a que en la actualidad del usuario vive literalmente pegado a los dispositivos móviles, la inversión en publicidad dirigida a estos dispositivos continúa sin estar a la altura. Aunque el usuario invierte el 44% se su tiempo consumiendo contenido en los smartphones y los tablets, el gasto publicitario volcado en estos dispositivos es de sólo el 11%.

5

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir