Tendencias en Marketing

Los desafíos del sector Alimentación

Seguridad, confianza y sabor: las claves para conquistar al contradictorio consumidor del sector Alimentación

Analizamos los principales retos a los que tienen que hacer frente las marcas del sector de la Alimentación de la mano del evento “La revolución alimentaria: ¿amenaza a las marcas?”.

alimentacionLas marcas de alimentación se encuentran por detrás de los consumidores. ¿El motivo? No consiguen conectar con una de sus grandes preocupaciones: la salud.

A esta se suma la ausencia casi total de la mayoría de ellas en temas como la conciencia alimentaria, la responsabilidad social o el cuidado del planeta.

Con esta fotografía de fondo APD, BancSabadell y Weaddyou han organizado en Valencia un encuentro entre expertos en alimentación y marcas para hablar de los retos, las amenazas y las necesidades futuras.

MarketingDirecto.com ha viajado hasta Valencia para conocer de primera mano las principales conclusiones de “La revolución alimentaria: ¿amenaza a las marcas?”.

valencia1

Félix Muñoz, experto en marketing y comunicación, ha destacado la importancia que juega para las marcas la comunicación. Define esta como “la única forma de meterse en la cabeza del consumidor”.

Por esto resulta de vital importancia “conectar con los clientes y lanzar los mensajes adecuados”.

Ha señalado que lo más importante en el mundo de los negocios “es tener un propósito, un sueño”, que se convertirá en el ADN de la empresa y “debe ir dirigido a las personas a las que les interesa ese sueño, el público objetivo”.

“Estamos en el mundo de la experiencia de cliente. Hemos pasado de la economía de los commodities a la de los bienes y servicios. Estamos en la economía de la experiencia y hay que mejorar la experiencia de nuestros clientes”.

valencia2

Para Andrés Cortijos Botella, director general de El Lobo, ha señalado que el principal reto ante el que se encuentran las marcas es “conocer bien al consumidor final”. A este hay que identificarle en un momento concreto del año para poder ofrecerle después otros productos y servicios a través de otros canales y plataformas.

En palabras de Sergio Elizalde Monroset, chief comercial officer de Pescanova, hay que integrar la construcción de marca en lo que el consumidor quiere.

Y esto pasa por cinco cosas que las marcas del sector de la alimentación deberían incorporar a sus productos: que esté bueno, que sea sano, que pueda personalizarse, que sea cómodo y que divierta.

valencia3

“El consumidor busca seguridad, confianza y sabor”, ha añadido Elizalde destacando que el consumidor “es contradictorio”.

Jaime Matas Vallverdu, director territorial del Banco Sabadell ha destacado en su participación que las marcas tienen que perder el miedo a tomar riesgos. Deben “innovar y trabajar la experiencia de cliente”.

Ha recalcado que no podemos seguir ofreciendo a los clientes los mismos productos que antes. Un punto muy importante ya que nos encontramos en un escenario en el que todas las marcas ofrecen y comunican de forma muy similar en el sector bancario. “Hay que adaptarse para no estar en peligro”.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir