Tendencias

El seguro de vida más económico del mercado lo gestionan personas, no algoritmos

Internet se ha convertido en un gigantesco escaparate para el ramo de vida, con una gran oferta de comparadores que venden seguros de vida online. Sin embargo, la mayoría de estos buscadores automáticos dejan en manos de máquinas el cálculo de la prima. Este producto asegurador puede verse influido por muchas circunstancias que no prevén estos robots y por eso es clave la gestión de expertos para conseguir seguros de vida más económicos.

La tecnología ha ayudado mucho en la tarea de acercar las últimas novedades en seguros a la gente. Nos permite acceder más fácilmente a las ofertas, tenemos acceso a más información y podemos comparar precios antes de contratar una póliza. Sin embargo, todas estas ventajas que ofrece Internet no siempre son suficientes para que el cliente elija el seguro de vida que puede necesitar en el futuro.

Contratar un seguro de vida es algo más

Los comparadores de seguros cuyo funcionamiento se basa en algoritmos apenas toman unos pocos datos de los clientes en sus formularios, para trazar una comparativa basada casi exclusivamente en el precio.

Sin embargo, contratar un seguro de vida no es como asegurar la moto: hablamos de un producto asegurador más complejo y delicado. Hay que pensar que esta garantía puede ser el salvavidas de una familia en caso de que la persona que sostiene la economía doméstica, el asegurado, deje de estar con nosotros.

Además, los seguros de vida suelen estar envueltos en una densa niebla de incomprensión por parte de los clientes, que muchas veces se pierden en la letra pequeña del condicionado de la póliza.

Cuestiones como el capital asegurado, el rescate de la póliza, la posibilidad de incluir la cobertura de invalidez o de ahorrar con un seguro de vida, por poner algunos ejemplos, se quedan muchas veces sin aclarar. Además, el desconocimiento impide a muchos clientes aprovechar las ventajas que ofrecen las modalidades de seguros de vida menos conocidas, como los seguros de rentas vitalicias, los seguros vinculados a hipotecas, los seguros distintos tipos de seguros de ahorro…

El cliente de seguros de vida quiere asesoramiento

El cliente que busca una póliza de vida no quiere que le vendan un seguro: busca asesoramiento para tomar una decisión inteligente a la hora de contratar su seguro de vida. En este sentido, aunar las ventajas que aporta internet y el asesoramiento en seguros que sólo puede prestar un profesional, es lo que hemos conseguido con Turboseguros.com.

Al comparar seguros de vida en nuestro comparador de seguros online, el usuario deja sus datos, pero esta información es gestionada por un profesional que se pone en contacto con el cliente. Aquí no hay algoritmos ni robots, solo personas que gestionan la protección de otras personas y desarrollan su trabajo como mediadores de seguros.

Estos asesores escuchan las necesidades del cliente y le aconsejan en la contratación de su póliza, aclarando todas sus dudas. Y como está en su ADN conseguir el mejor precio para sus clientes, comparan las mejores ofertas de una selección de aseguradoras líderes con el objetivo de ofrecerle el seguro de vida más económico del mercado, ajustado a sus necesidades.

De esta forma, a través de la comunicación con el cliente y el asesoramiento, el cliente puede encontrar la póliza a la medida entre las mejores ofertas, con los precios más competitivos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir