Tendencias

PuntoSeguro: descuentos exclusivos por hacer ejercicio físico

Seguros de vida que recompensan el ejercicio físico

Algo está cambiando en el mundo de los seguros y las nuevas tecnologías también están implicadas en esta innovación que todo hace indicar que marcará un antes y un después en el mundo asegurador. La acción es sencilla, está siendo eficaz, y consiste en que la insurtech PuntoSeguro premiará a sus clientes con descuentos exclusivos si hacen ejercicio físico.

En palabras de Juan Betés, CEO de PuntoSeguro "Queremos ayudarles a asumir un papel más activo en la gestión de su propio bienestar, lo que puede animarles a desarrollar hábitos saludables a largo plazo que van a ser, buenos para ellos, buenos para nosotros, y buenos para la sociedad"

Esto es justo y además sencillo de explicar. Esta iniciativa jamás vista en España, consiste en que los clientes que tengan contratados seguros de vida pagarán menos dependiendo de la cantidad de ejercicio que hagan al día. Pero no es necesario hacer maratones ni grandes sesiones de bicicleta, simplemente basta con moverse.

Si el cliente cumple con los objetivos mensuales fijados por Puntoseguro, podrá tener un 2% de descuento en su póliza. Es decir, si eso lo realiza durante todos los meses del año podrá tener hasta un 24% de descuento en la renovación de su seguro de vida.

Para contabilizar la cantidad de ejercicio físico de cada persona es indispensable una aplicación que ya está en boca de todo el mundo y que se denomina Wefitter, una App que es capaz de conectarse a la práctica totalidad de las aplicaciones de deporte o medidores de actividad actuales con un simple dispositivo móvil o reloj. Una vez descargada la plataforma en tu dispositivo móvil debes conectar alguna de las apps de deporte o medidores de actividad compatibles para que la empresa pueda medir el ejercicio diario.

Y a partir de ahí todo serán descuentos gracias al #RetoPuntoSeguro. El primer reto desarrollado durante el mes de agosto consistió en hacer 30 horas de ejercicio durante los casi dos meses que duró el reto. Los que cumplieron, se llevaron un 4% de descuento por realizar algo más de 30 minutos de ejercicio al día, ya sea correr, andar a un ritmo lento o practicar baloncesto.

Después de este, la insurtech ha publicado dos retos más para que los clientes vayan asimilándolo y preparándose. En este mes de septiembre, desde el 5 al 25, los clientes que quemen hasta 3.000 calorías tendrán acceso a otro 2% de descuento pero el último reto publicado es el plato fuerte en este novedoso plan propuesto por el broker asegurador.

Entre el pasado 1 de septiembre y hasta el próximo 31 de diciembre de 2017, los clientes que se queden entre los tres primeros en el ranking de más kilómetros realizados tendrán una grata sorpresa: no tendrán que pagar ninguna póliza en 2018 por lo que tendrá un año de seguro de vida gratis.

Pero esta iniciativa también tiene su lado solitario. Los clientes que lo deseen, podrán donar ese descuento a una asociación contra el hambre. Puntoseguro, en lugar de aplicar el descuento, hará una transferencia a la ONG Acción Contra El Hambre, así el cliente finalmente decidirá si el dinero que ha ganado con su esfuerzo lo aplica para renovar su póliza más barata o para ayudar esta ONG.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir