Tendencias

Las muertes provocadas por los selfis, tan tontas como abundantes

Los selfis, los (tontos) compinches de la muerte y su afiladísima guadaña

Entre octubre de 2011 y noviembre de 2017 259 personas perdieron la vida en todo el mundo por culpa de los selfis.

selfisLos selfis son bastante más peligrosos de lo que mucha gente (fundamentalmente joven) supone. Con tal de hacerse la autofoto perfecta y publicarla después en las redes sociales muchos se arriesgan a poner en peligro sus propias vidas y a toparse de bruces (a lo tonto, a lo tonto) con la muerte.

Según un reciente estudio publicado en Journal of Family Medicine and Primary Care, cuyos autores han puesto bajo la lupa el lado más mortífero (y a menudo ninguneado) de los selfis, entre octubre de 2011 y noviembre de 2017 perdieron la vida 259 personas en todo el mundo por culpa de las autofotos.

Quienes se encuentran frente a frente con la parca por culpa de los selfis pierden la vida fundamentalmente por cuatro razones: los ahogamientos (70 muertes), los accidentes con medios de transporte (51 muertes), las caídas (48 muertes) y el fuego (48 muertes).

Las personas a las que su afán por hacerse selfis lleva a la muerte son fundamentalmente hombres y tienen una edad media de 22,94 años. En realidad sólo el 27,5% de quienes exhalan su último hálito de vida por culpa de las autofotos son mujeres.

El mayor número de incidentes mortales con selfis de por medio han tenido lugar hasta la fecha en India. Siguen al país asiático Rusia y Estados Unidos.

Los fallecimientos derivados de las autofotos son bastante más abundantes (quien lo diría) que los ocasionados por ataques provocados por tiburones. En el periodo comprendido entre enero de 2011 y diciembre de 2017 fallecieron apenas 48 personas a escala mundial por culpa de los ataques de tiburón.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir