líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SellCheck, la herramienta de eye-tracking de P&G, ya ha llegado a Europa

El marketing en el punto de venta busca atraer a los consumidores mediante altas dosis de creatividad e innovación en las propias tiendas. Existen multitud de herramientas que tienen como finalidad hacer atractivos los productos hacia los posibles consumidores para que acaben adquiriendo los productos: expositores, anuncios por megafonía, escaparatismo, etc.

Procter & Gamble ha llegado a un nivel superior dentro del marketing en el punto de venta con su nueva y revolucionaria herramienta llamada SellCheck que predice el movimiento ocular con un 90% de precisión y ha sido desarrollada por 3M.

Esta útil herramienta permite entender cómo responde el ojo a ciertos estímulos visuales, utilizando estos datos para generar análisis predictivos acerca de la distribución de la atención visual, lo cual permite a los anunciantes situar los productos e informaciones en puntos estratégicos de atención visual.

SellCheck ya ha sido utilizada por marcas como Coca Cola o Nestlé con buenos resultados. Ahora se ha extendido la licencia de utilización de este invento a la Unión Europea.

La herramienta utiliza un sistema de puntos que ofrece hasta diez puntos a cada una de las categorías: control de la atención, conexión con los clientes, transmisión de la información y cierre de la venta. Este sistema de puntos permite a los anunciantes medir su efectividad y mejorar así su éxito de venta.

 

La campaña ganadora del Grand Prix for Good en #CannesLions, en el ojo de huracán por supuesto plagioAnteriorSigueinteUno sabe que es un "marketero" digital de pura cepa cuando…

Noticias recomendadas