Tendencias

Con motivo del Día Internacional de la Mujer celebrado el próximo 8 de marzo

SEMRush desvela quienes son las mujeres más buscadas en Google por los españoles

Entre los personajes reales, artistas, cantantes y políticas copan todo el protagonismo, mientras las heroínas de DC y las principales figuras femeninas de Juego de Tronos hacen lo propio

rosalía mujeres semrush

El próximo 8 de Marzo celebraremos un año más el Día Internacional de la Mujer, y conforme nos acercamos a dicha fecha nuestra sociedad se prepara para un día cuya importancia crece cada año. Por esto mismo, desde SEMRush han querido analizar el tráfico web y el interés que suscitan los personajes femeninos, tanto reales como ficticios, entre los internautas españoles, al menos durante el último año, averiguando qué mujeres han sido las más buscadas de 2019.

Comenzando por las mujeres de carne y hueso, el estudio refleja una tendencia evidente hacia sectores artísticos, especialmente el musical. No en vano, cuatro cantantes y compositoras españolas aparecen entre las diez mujeres más buscadas en Google en nuestro país. Se trata de cuatro artistas de rabiosa actualidad, atrevidas y destacadas como grandes representantes del movimiento feminista, como referentes abanderadas del éxito femenino. La primera de ellas es Rosalía, líder con más de 600.000 visitas de media mensual. A la cantante catalana la acompañan Aitana, Malú y Lola Índigo en tercera, cuarta y novena posición respectivamente, superando prácticamente cada una de ellas los 200.000 registros.

Cambiando de tercio, otra de las protagonistas del interés de la sociedad española ha sido la activista medioambiental Greta Thunberg. No es de extrañar, dada su relevancia a nivel mundial, que sea la segunda mujer más buscada por los navegantes españoles en la red, con 215.177 registros de media. De hecho, la joven nórdica experimentó un aumento espectacular en septiembre de 2019, alcanzando las 490.000 búsquedas, debido a su desafiante discurso durante la Cumbre del Clima de la ONU.

women_es_baja

La política es otro sector sacudido en los últimos tiempos por el impacto de nuevas mujeres que están cambiando la forma de hacer política en nuestro país. Por eso mismo es fácil explicar que Cayetana Álvarez de Toledo, Inés Arrimadas e Irene Montero, curiosamente todas ellas pertenecientes a formaciones diferentes, hayan accedido a este ranking, promediando las 200.000 visitas mensuales. Álvarez de Toledo experimentó un pico de visitas en abril, llegando casi al millón, mientras sus oponentes gozaron de más popularidad en noviembre y enero, respectivamente.

Completando el ranking de personajes femeninos reales, aparece la popular actriz española Blanca Suárez, conocida por papeles en series tan aclamadas como Las Chicas del Cable, y la esposa del príncipe Enrique, Meghan Markle, siendo de hecho la otra única extranjera en entrar en este top. En su caso, seguramente, la renuncia a sus títulos nobiliarios y a su pertenencia a la familia real británica han tenido algo que ver en esto.

Dejando de lado el mundo real, SEMRush ha querido conocer también qué féminas ficticias causan mayor furor entre nuestra población. El reciente estreno de Aves de Presa ha disparado, por ejemplo, las búsquedas sobre el personaje Harley Quinn, interpretado por Margot Robbie en la gran pantalla. La heroína de DC Comics ha registrado prácticamente 100.000 búsquedas mensuales en Google, lo que le permite liderar un ranking en el que está bien acompañada por otro personaje de DC, Wonder Woman en este caso.

ficcion_es_baja

La poderosa guerrera, encarnada en las películas por Gal Gadot, ha alcanzado las 70.000 visitas de media, y es seguida de cerca por la “madre de dragones”, Daenerys Targaryen, cuyas idas y venidas dentro del universo de Juego de Tronos le han reportado más de 60.000 visitas mensuales. El top 5, por otro lado, lo completan Mary Poppins, el clásico personaje que, en enero de 2019, llegó a superar la media mensual de búsquedas con 165.000 registros, y otro de los famosos personajes de Juego de Tronos, Arya Stark, con una media mensual de más de 44.000 búsquedas.

“Se acerca uno de los días más reivindicativos del año, una fecha en la que la mujer es la protagonista. Por eso hemos querido contribuir en cierta medida con esta conmemoración, desvelando a quién buscan más los españoles en Internet cuando se trata de personajes femeninos, no solo reales, sino también ficticios. No es de extrañar que el top 10 de mujueres de carne y hueso esté formado por músicas, actrices o políticas, ya que son ámbitos que despiertan un especial interés en España”, afirma Olga Adrienko, responsable global de Marketing de SEMrush.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir