Tendencias en Marketing

Así son las series de Netflix llevadas al mundo de la cerveza

netflix Netflix, la multinacional de streaming de más de 93 millones de suscriptores está inmersa en la búsqueda de un directivo de merchandising. El profesional tendrá como misión monetizar el engagement y apego incondicional de los usuarios creado tanto por las series de Netflix como por su memorable publicidad.

Aunque por el momento desconozcamos el nombre del nuevo cargo, las opciones de merchandising de la firma de Reed Hastings son prácticamente infinitas. La estudiante de diseño gráfico Razan Wehbi imaginó algunas de las ellas., llevadas al mundo de la cerveza.

La joven lanzó sus propuestas en la plataforma de talento creativo colaborativo de Adobe llamada Behance. Cada una de sus ideas se basa en una de las series más exitosas de Netflix; Stranger Things, House of Cards y Sense8.

Como no podría ser de otra forma, el packaging de cada botellín incluye a los personajes principales de las series con sutiles referencias. "Sobrepasará tus sentidos" incluye la botella temática de Sense8. “No tan ‘pale’ (pálida o burda en castellano) como el congreso estadounidense” puede leerse en la botella de House of Cards.

Acciones como esta ponen de resalto el potencial de co-creación incitado por las lovemarks. Sin comerlo ni beberlo, Netflix cuenta ya con una idea brillante para seguir capitalizando el fervor con el que los usuarios consumen sus series y películas. También sin pagarlo.


netflix netflix

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir