Tendencias

Sexismo e innovación tecnológica: el pan de cada día en Silicon Valley

siliconSilicon Valley es la meca de los amantes de la tecnología, la innovación, el diseño y el mundo web. Silicon Valley representa el futuro empresarial con sedes amables con el medioambiente y empresarios millonarios que pasean relajados en chanclas y vaqueros.

Pero las apariencias engañan, y detrás de esta modernidad se esconde un gran problema: el sexismo. Programadoras e informáticas luchan por hacerse un hueco en un ecosistema totalmente regido por hombres, por ahora sin demasiado éxito.

El papel de la mujer en el paraíso de los ‘techies’ es tema de debate, y algunos acontecimientos demuestran que hay mucho camino por andar para llegar a la igualdad de género en las empresas tecnológicas y digitales.

Hace tan sólo unos meses, Whitney Wolfe, cofundadora de la exitosa app de citas Tinder denunció a su propia empresa por acoso sexual: diferentes miembros del equipo, incluido el CEO de la aplicación, acosaron sexualmente y amedrentaron a la joven para que abandonase la empresa, según sus palabras por “el mero hecho de ser mujer”.

Diferentes mujeres en activo en el sector tecnológico ya se han unido para denunciar y hacer partícipe al mundo del trato que reciben por parte de muchos hombres que se sienten fuertes en el este sector el cual dominan por completo. La lista de mujeres que han pasado por situaciones de bullying y acoso tanto laboral como sexual es interminable, y esperemos que pronto la situación cambie y la innovación y modernidad deje de reflejarse sólo en los inventos e innovaciones y comience a contagiar a la manera de crear equipos que apuesten por la igualdad.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir