Tendencias

Shackleton: es un mito que el marketing viral sea gratis

El director general de la agencia Shackleton, Rodrigo Miranda, dijo en una entrevista concedida a Expansión que el marketing viral no es gratuito, ya que hay mucho tiempo y esfuerzo puesto detrás de estos proyectos que se distribuyen sin costo cuando tienen éxito.

“Hay que dedicarles esfuerzos y recursos para su concepción, creación y dinamización. La mayoría de ellas nacen con una estrategia muy vinculada al negocio y a las ventas, no simplemente a la notoriedad”, dijo Miranda.

Para Miranda no existe un perfil determinado de marcas que puedan recurrir a esta estrategia y que aunque hace un tiempo se consideraba que las empresas que elegían esta forma de comunicación como valientes o innovadoras, ahora la percepción de que hay que estar en internet se ha generalizado.

Este directivo, que además de sus labores en la agencia da clases en la escuela de negocios ESCP considera que la red social que se utilice depende del objetivo que se busque con la acción publicitaria.

“Cada microsegmentos tiene su red social y es donde hay que interactuar con ellos con propuestas y contenidos de valor”, dijo. “Depende del objetivo de la acción. Nosotros usamos desde Facebook o Tuenti para la interacción y comunicación.

Al referirse a los objetivos de estas campañas, Miranda señaló que el propósito principal es difundir un mensaje, aunque también existen otros objetivos como captar listas autorizadas de usuarios interesados en la marca o generar una red de conexiones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir