Tendencias

Si anda siempre con las manos ocupadas, ahora podrá controlar su móvil con la lengua

lenguaLas manos son indispensables para manejar los omnipresentes smartphones, pero ¿qué sucede cuando tenemos las manos ocupadas? ¿Tenemos que renunciar a mirar el móvil? No necesariamente. Un equipo de la Universidad de la Prefectura de Osaka en Japón está trabajando en una sofisticada tecnología que permitirá a los esquiadores y a los entusiastas de deportes extremos controlar sus dispositivos móviles con la lengua.

Esta tecnología podría poner fin al torpe manoseo del móvil con los dedos ateridos de frío o con la cabeza dando vuelta después de un “subidón” de adrenalina practicando algún deporte extremo.

Y bien, ¿en qué consiste este fabuloso invento? En un casco con un sensor en su interior sensible a la presión ejercida por la lengua sobre las mejillas. Los investigadores aseguran que la lengua es un músculo excelentemente desarrollado que permite al usuario realizar con ella movimientos muy precisos. No en vano, y tras probar el sensor en más de 300 intentos, el porcentaje de reconocimiento de los movimientos de la lengua del usuario fue de más del 98%.

Kai Kunze, profesor de la Universidad de la Prefectura de Osaka, asegura que la idea de desarrollar esta curiosa tecnología le vino de su afición personal al esquí. “Me gusta comprobar factores como la velocidad mientras realizo una bajada, pero es bastante incómodo sacar el smartphone y utilizar su pantalla táctil con tanto frío”, esplica.

Aunque el sensor desarrollado por Kunze y sus colegas no ha sido todavía implementado del todo, su intención es incorporarlo próximamente a las máscaras para evitar el contagio de la gripe –muy populares en Japón– y lograr así que los usuarios puedan controlar sus smartphones sin tocarlos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir