líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los carteles alternativos (y 100% honestos) de las películas de los Oscar

Si los carteles publicitarios de las películas de los Oscars fueran brutalmente sinceros…

La web británica TheShiznit.co.uk ha alumbrado una serie de carteles alternativos de las películas nominadas a los Oscar que se precian de decir la verdad y toda la verdad.

oscarLa lista de nominados a los Oscars salió del cascarón el pasado lunes. Y muchos se están apresurando ya a organizar auténticos maratones cinéfilos para ver todas las películas nominadas antes de que se entreguen las preciadas estatuillas el próximo 10 de febrero en Los Ángeles (y poder opinar sobre si se merecen o no el premio).

Sin embargo, antes de invertir horas y horas en ver todos los filmes nominados (que puede que no le gusten después de todo) quizás convendría echar antes un vistazo a los carteles publicitarios alternativos que con ánimo de parodia (y de verdad) ha confeccionado la web británica especializada en cine TheShiznit.co.uk.

La colección de pósteres («If Movie Posters Told the Truth») de TheShiznit.co.uk reproduce con absoluta maestría la composición, el diseño y las fuentes tipográficas de los carteles de los filmes nominados a los Oscar. Lo único que cambia en ellos son las palabras, rezumantes de verdad (de naturaleza brutal) que hay estampadas en ellos.

Los pósteres, que llevan la rúbrica de Ali Gray, son honestos a más no poder y también abundantes de retranca (son de tono marcadamente paródico, al fin y al cabo).

En la carteles propuestos por la wweb TheShiznit.co.uk (que lleva ya 10 años entregada al noble arte de la parodia a costa de las películas nominadas a los Oscar) el filme Érase una vez en… Hollywood es rebautizado, por ejemplo, como «We get it… You’ve seen more movies than us» (Lo pillamos… Has visto más películas que nosotros).

Mujercitas se metamorfosea, por su parte, en «Normal-sized women» (Mujeres de tamaño normal) en la colección de TheShiznit.co.uk. Y el cartel alternativo de Joker porta el título «Lol no thx» (Jajaja no gracias) y va precedido del siguiente y malicioso antetítulo: «Another comic-book movie with delusions of grandeur?» (¿Otra película inspirada en un cómic con delirios de grandeza?).

Repasamos a continuación todos los mordaces pósteres que TheShiznit.co.uk propone para la cintas nominadas al Oscar a la mejor película:

1917

El irlandés

Joker

Mujercitas

Érase una vez en… Hollywood

Parásitos

Le Mans ’66

Historia de un matrimonio

Jojo Rabbit

 

Subway recauda más de 60.000 euros para diferentes ONG gracias al World Sandwich DayAnteriorSigueinteLa Generación Z estaría dispuesta a pagar más si las marcas fueran realmente sostenibles

Contenido patrocinado