Tendencias

Si la creatividad se le escapa entre los dedos, estos 10 libros le ayudarán a recuperarla

librosAunque algunos creen equivocadamente que la creatividad es una suerte de cualidad innata con la que se nace (o no se nace), lo cierto es que la creatividad es un músculo con el que todos venimos al mundo. Y que lo utilicemos o no depende exclusivamente de nosotros mismos, de las ganas que tengamos o no de ponerlo en forma.

La creatividad es una cualidad que todos los humanos llevamos de serie, pero si siente que la suya está "dormida", quizás una buena idea para desperezarla sea un poco de lectura.

Libros sobre creatividad (y cómo sacarla del letargo) hay muchos, pero estos que la empresa de software Wrike disecciona en la siguiente presentación son quizás los mejores:

1. Zig Zag (Keith Sawyer)
La creatividad no es lineal ni previsible. El suyo es un movimiento en “zigzag”. Pero eso no quiere decir que sea una habilidad que no pueda aprenderse (o mejorarse). En este libro descubrirá un buen puñado de técnicas y hábitos para sacar el máximo jugo a su potencial creativo.

1

2. The accidental creative (Todd Henry)
El síndrome “burnout” y los bloqueos creativos son el particular azote de la profesión creativa. En The Accidental Creative su autor, Todd Henry recopila unos cuantos trucos para que nuestro ritmo creativo se mantenga siempre en niveles más o menos estables y nuestros flujos creativos continúen fluyendo (aun topándose con dificultades).

2

 

3. ThinkerToys (Michael Michalko)
ThinkerToys es una obra llena hasta los topes de técnicas y estrategias creativas que le ayudarán a contemplar el mundo desde una perspectiva mucho más fresca e innovadora.

3

4. The Innovative Team (Chris Grivas y Gerard Puccio)
La creatividad no se trabaja única y exclusivamente en solitario sino también en equipo. Y este libro le ayudará a adoptar el rol adecuado para brillar (con la máxima intensidad) en un equipo creativo.

4

5. Yes, and (Kelly Leonard y Tom Yorton)
No lo parece, pero la creatividad tiene muchísimo puntos en común con la comedia de improvisación. Todo gira al fin y al cabo en torno al pensamiento poco convencional (y este libro le enseñará a pensar de manera atípica).
5

6. Gamestorming (Dave Gray, Sunni Brown y James Macanufo)
Hacer sesiones de “brainstorming” es un poco como jugar. Gamestorming nos propone 80 juegos distintos que nos ayudarán a hallar nuevas perspectivas y mejorar nuestras habilidades comunicativas en las sesiones de “brainstorming”.
6

7. Creatividad, S.A. (Edwin Catmull)
El éxito no es hijo de las ideas brillantes sino de los grandes equipos. El presidente y cofundador de Pixar da buena prueba de ello en este inspirador libro.

7

8. Making ideas happen (Scott Belsky)
Una idea genial no vale en realidad nada si no tenemos la habilidad para ejecutarla y convertirla en realidad. Scott Belsky propone en Making ideas happen una práctica guía con la que los soñadores y visionarios podrán dejar de soñar despiertos para ponerse a trabajar despiertos en las ideas que salen de su cabeza, siempre en constante ebullición.
8

9. Contagioso (Jonah Berger)
¿Cuál es el secreto de la viralidad? Puede parecer pura casualidad, pero en realidad hay una ciencia para crear ideas “contagiosas”.
9

10. Fascinate (Sally Hogshead)
En este libro la “copywriter” Sally Hogshead identifica las 7 claves de la persuasión y la fascinación.
10

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir