Tendencias

Si el contenido es el rey, el contexto es la reina

A medida que el contenido gana en importancia en el universo digital, aumenta también el valor que dan a éste los anunciantes. Según un reciente estudio de HiveFire, las marcas recurren al contenido para generar liderazgo, aumentar su popularidad y mejorar el SEO.

Sin embargo, a la hora de generar contenido, algunas marcas pierden de vista al consumidor. Y cuando esto sucede, el resultado suele ser la sobrecarga de contenido irrelevante, la eliminación de opciones y la confusión del consumidor.

Aun así, para fabricar contenido verdaderamente valioso para el consumidor, hay definir antes qué entiende realmente el cliente por “valioso”. Y para ello hay que observar al consumidor, identificado sus hábitos, comportamientos y problemas.

El targeting es el principal aliado del marketing digital para hacer llegar al consumidor contenido coherente con sus hábitos, comportamientos y problemas.

Sin embargo, el trono del marketing digital no tiene un único inquilino. Si el contenido es el rey del marketing digital, el contexto es la reina, explica Amy Amus en ClickZ. Al fin y al cabo, de nada sirve fabricar contenido verdaderamente valioso para el cliente, si el emplazamiento y el momento elegidos para lanzarlo no son los adecuados. En el marketing digital, contenido y contexto están condenados a entenderse para “reinar” sobre el consumidor.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir