Tendencias

Si el éxito le es esquivo, eche un vistazo a estas 8 actitudes comunes a todas las marcas que triunfan

exitoNadie puede poner en duda que las marcas han cambiado la forma en la que actúan y se dirigen a los consumidores provocando una reevaluación de las convenciones tradicionales sobre branding.

En la actualidad, vivimos en un mundo en el que prácticamente nada permanece de forma constante ya que todo se encuentra en movimiento y las marcas se han visto abocadas a trabajar en tiempo real. Una buena forma de resumir la situación a la que se enfrentan las marcas es que estas tienen que estar preparadas para enfrentarse a lo inesperado. Los mercados son cada vez más competitivos, rápidos y móviles y se han convertido en una amenaza constante que forma parte de la realidad de operar en un escenario que, sin duda, es más global que nunca.

Una de las cosas que las marcas necesitan comprender con urgencia es que tienen que lograr ser consideradas como entidades dinámicas para poder seguir siendo relevantes y coherentes. Parece que se ha extendido en el mundo de las marcas una fiebre por mostrarse frescas ante los consumidores que está llevando a los “marketeros” a soportar altos niveles de presión para reinventar de forma continua las marcas.

Pero, a pesar de este complejo panorama, encontramos marcas que consiguen alcanzar el éxito ¿Cómo lo hacen? The Drum recoge un total de ocho actitudes que todas casualmente son comunes a todas las marcas que consiguen alcanzar el éxito y que a continuación le ofrecemos:

1. Enfoque absoluto sobre las personas

Debemos cambiar la mentalidad con la que nos dirigimos a nuestros consumidores sustituyendo la pregunta “¿Qué puedo hacer ahora?” por “¿Qué otra cosa puedo hacer por mis consumidores?”.

2. Las relaciones significativas son muy importantes

Es necesario que nuestra marca aporte un valor positivo a la vida de nuestros consumidores en lugar de solamente pensar en hacer dinero.

3. Contar una historia no sólo es narrarla

Hay que centrarse en las acciones y no sólo en las palabras ya que la historia de un producto o servicio tiene que contar la historia de la marca.

4. Plataformas de participación y trasformación

Las marcas deben estar abiertas a construir con y para sus comunidades de usuarios. Las marcas tienen que dar a los consumidores herramientas y habilidades con las que poder transformar sus vidas.

5. Recompensas

Los consumidores están dispuestos a proporcionar sus datos si con ello obtienen algún tipo de recompensa y así la marca consigue ofrecer mejores valores. Las marcas de mayor éxito utilizan los datos de los consumidores para crear experiencias más gratificantes basadas en la relevancia, la elección, la conveniencia y la proactividad.

6. Sistemas coherentes y flexibles

Esto es muy necesario ya que permite que una gran idea pueda ser interpretada a través de diferentes contextos, plataformas y propósitos.

7. Las conversaciones deben ser interesantes

Los consumidores no están interesados en las marcas que sólo hablan de sí mismas por lo que debe generar conversaciones interesantes ofreciendo a sus consumidores unos contenidos que realmente les interesen.

8. Adiós a la diferencia entre offline y online

Las marcas que han conseguido alcanzar el éxito han desdibujado la línea que separa el mundo online del offline para crear una experiencia única e integrada.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir