Tendencias

Si el marketing de contenidos fuera un cuento de hadas…

cuentoLos cuentos de hadas son los preferidos de los niños, pero conectan muy bien también con los adultos, especialmente cuando estos últimos están particularmente “verdes” en las historias sobre las que versan esos cuentos.

A estas alturas es ya casi imposible no haber oído hablar del marketing de contenidos. De hecho, no es más que una reformulación de una idea que siempre ha habitado en el corazón de los “marketeros”: la de que las buenas historias son la clave para meterse en el bolsillo al consumidor.

No obstante, y pensando en aquellos que son todavía noveles en el universo del marketing de contenidos, la empresa de marketing online Syndacast nos ha regalado una deliciosa infografía en la que nos invita a zambullirnos en esta disciplina de la mano de un cuento de hadas, el que le resumimos a continuación:

“Érase una vez en la tierra del marketing de contenidos nacía el protagonista de esta historia. La noticia de su nacimiento, que se produjo oficialmente en el año 2010, se divulgó pronto como la pólvora en las redes sociales. Entretanto, y mientras todos hablaban de él en la red de redes, el marketing de contenidos trabó amistad con las marcas y juntos descubrieron cosas muy interesantes: que el marketing de contenidos se traducía en un incremento del conocimiento de las marcas y del engagement del consumidor, que las noticias en las redes sociales se propagaban a la velocidad del rayo, que la comunicación con clientes potenciales era mucho más sencilla de la mano del contenido, que el codiciado “Pagerank” de Google pegaba el estirón gracias al contenido de calidad y que el contenido de calidad nunca se ponía de verdad rancio. Pronto a las marcas les quedó claro que el contenido era el rey y lo sigue siendo a día de hoy. No en vano, el 92% de los “marketeros” tiene intención de echar mano del marketing de contenidos para dar fuelle a sus negocios, el 25% de los “marketeros” mantendrán sus presupuestos de marketing de contenidos en 2014 y el 58% de los “marketeros” B2B y el 60% de los “marketeros” B2C los incrementarán. Actualmente el marketing de contenidos y las marcas viven felices y comen perdices con el diseño web adaptativo y el algoritmo Hummingbird de Google a su vera”.

content

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir