Tendencias

"SI EN ESPAÑA NO HAY MÁS VENTA ONLINE, NO ES POR LA FALTA DE CONFIANZA, SINO POR ALGO CULTURAL", GÓMEZ CASTALLO

Desde hace años en España, el sector publicitario se rige por Autocontrol. Los tiempos cambian, y ahora el organismo se enfrenta a nuevos retos. Sobre su funcionamiento actual habló a los medios José Domingo Gómez Castallo, director general, en un desayuno organizado por MPG. La nueva ley audiovisual, las directivas europeas y espectadores que prestan más atención a la responsabilidad social de las empresas son algunos de los retos a los que se enfrentará el organismo en este año.

Gómez Castallo habló también sobre el sello de confianza online. El director general de Autocontrol considera que si España no tiene un mayor índice de ventas online no se debe a que los consumidores no confíen en esta forma de compra, sino por una cuestión cultural. “Si no se vende es porque la venta a distancia, ni por catálogo ni por internet, nunca ha tenido mucho éxito en los países latinos, es una cuestión cultural y de clima”, aseguró.

¿Qué significa q una empresa tenga el sello de confianza online? Gómez Castallo explicó que todas aquellas empresas que cuentan con este sello cumplen un código deontológico. Y lo más importante, si el consumidor cree que dicho código está siendo violado, puede presentar gratuitamente una reclamación que se le resolverá a través de órganos reconocidos por el Estado.

Sobre la saturación publicitaria, en director de Autocontrol afirma que si ellos tuvieran competencia sobre la cantidad de publicidad televisiva, algo harían para cambiar la situación. Por el momento, el organismo sólo controla los contenidos, no los tiempos.

Ver Vídeo:
"SI EN ESPAÑA NO HAY MÁS VENTA ONLINE, NO ES POR LA FALTA DE CONFIANZA, SINO POR ALGO CULTURAL", GÓMEZ CASTALLO LA LABOR DE AUTOCONTROL PARA LA PUBLICIDAD ESPAÑOLA

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir