Tendencias

Si es una lumbrera de los datos, le lloverán las ofertas laborales (y además se hará de oro)

dataLos especialistas en datos están cotizadísimos y, como no se prodigan en exceso en el mercado laboral (lo cierto es que son un bien bastante escaso), las empresas no sólo se dan de bofetadas por contratar a estos profesionales sino que están también dispuestas a pagarles, si es necesario, el oro y el moro.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido, Francia, Alemania, Dinamarca y Holanda por la empresa de análisis de datos Alteryx, la competencia gestionando datos es para casi una tercera de los líderes empresariales el criterio más importante a la hora de fichar nuevos empleados.

En segundo lugar, por detrás de la pericia manejando datos, se sitúa el conocimiento de lenguas extranjeras (que hace no mucho parecía a priori lo más importante para abrirse hueco en el universo laboral).

Especial importancia tienen los datos a la hora de encontrar trabajo en Francia. En este país el 37% de los líderes empresariales no duda en endilgarles a los datos la etiqueta de competencia profesional número uno.

El aprecio que los empleadores tienen por las personas versadas en el mundo de los datos se refleja también en los salarios que estos están dispuestos a pagar.

Casi el 80% de los cerca de 500 líderes empresariales consultados en su informe por Alteryx confiesa su disposición a incrementar hasta en una tercera parte la nómina previamente estipulada con tal de echar el lazo a los expertos en datos. En Francia este porcentaje llega incluso al 87%.

Aún más espléndidas son, no obstante, las empresas en Holanda y Dinamarca. En estos dos países los líderes empresariales están dispuestos a ofrecer a los especialistas en datos sueldos hasta un 40% superiores a los previamente fijados.

En vista de la creciente importancia de los datos en el terreno laboral, 4 de cada 5 líderes empresariales creen que la formación en datos y análisis debería formar parte hoy por hoy de los programas MBA.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir