Tendencias

Si es un ferviente fan del packaging, mejor no entre en esta tienda: en ella los envases brillan por su ausencia

Original UnverpacktEl packaging, o lo que es lo mismo, el "vestido" que llevan muchos de los alimentos que compramos en el supermercado es el cebo que hace morder el anzuelo a muchos consumidores. Sin embargo, también es cierto que los omnipresentes envases, por muy bellos que sean a veces, se traducen también en toneladas y toneladas de basura que no sirven para nada.

Con esta idea en mente, Sara Wolf y Milena Glimbovski han decidido dar a luz en Berlín (Alemania) Original Unverpackt, una gran superficie comercial que presume de ser la primera sin envases.

Puesto que en Original Unverpackt los envases brillan por su ausencia y se intenta evitar a toda costa la generación de basura, para comprar los clientes deben ir pertrechados con sus propios recipientes o bien pedírselos prestados a la tienda.

Original Unverpackt es un proyecto nacido por obra y gracia del tan de moda como eficaz crowdfunding. Wolf y Glimbovski, las “madres” de la criatura, se habían propuesto inicialmente recaudar 20.000 euros, pero finalmente han logrado embolsarse más de 100.000 euros para dar alas al proyecto.

Con este dinero, Wolf y Glimbovski están ultimando los últimos detalles de su tienda, en la que podrá comprarse de todo, desde yogures en vasos de cristal reutilizables a legumbres pasando por productos de droguería vendidos a granel.

Y usted, ¿sería capaz de renunciar al packaging en sus compras para hacer un favor al medio ambiente?

1 2 3 4 5

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir