Tendencias

Si lo que quiere es prender la mecha del boca-oreja, utilice estos 13 tipos de combustible

Si lo que quiere es prender la mecha del boca-oreja, utilice estos 13 tipos de combustibleEl boca-oreja, la viralidad, el “buzz” o como queramos llamarlo es el sueño de toda marca. Pero, ¿cómo lo conseguimos? Fórmulas mágicas no existen en el universo ‘marketero’, pero sí unos cuantos consejos para dar a nuestras estrategias de boca-oreja el “empujoncito” que necesitan. ClickZ nos proporciona a continuación unas cuantas claves:

1. No apueste por los mensajes de marketing puro y duro. No hay nada de interesante en ello. Cree en su lugar experiencias que valga la pena compartir.

2. Enarbole la bandera de lo sorprendente e inesperado. La gente no se molesta en compartir cosas que suenen a “viejo”. La novedad es lo que marca la diferencia entre compartir o no una experiencia.

3. Hágalo fácil. Apueste por varios mecanismos para compartir contenido para llegar así a una audiencia lo más amplia posible.

4. Integre sus actividades online y offline para llegar a más usuarios a través de diferentes canales y plataformas.

5. Invierta dinero. Incluso las tácticas supuestamente gratuitas necesitan un respaldo financiero para generar de esta forma visibilidad.

6. Dé a la gente algo de valor. Utilice incentivos como las muestras gratuitas, los cupones y los concursos para lograr estar en boca de su audiencia.

7. Conozca a su audiencia. Tenga una imagen muy clara de aquellos a los que quiere llegar y desarrolle contenido relevante para llegar específicamente a ellos.

8. Produzca contenido con el que la gente quiera ser asociada. Procure alejarse de la política, la religión y otros temas emocionales pero controvertidos e intente conectar con la audiencia con temas emocionales, pero más seguros. Huya del cinismo, del egocentrismo y apueste por la pasión.

9. Separe el grano de la paja y seleccione a los consumidores con los que realmente quiere conectar. Procure dar especial prioridad a los consumidores que ejercen de promotores y a los “influencers”.

10. Muestre aprecio por sus clientes, sus trabajadores y cualquiera que esté haciendo un buen trabajo para su marca. De esta manera, mostrará su lado más humano de cara a la audiencia.

11. A veces el “timing” lo es todo. Maneje el tiempo a su favor para intentar llegar a la audiencia con la que quiere conectar.

12. Utilice diferentes tipos de contenido: vídeos, imágenes, storytelling, etc. Ponga a prueba diferentes formatos para evaluar su eficacia.

13. Tenga lista una estrategia post lanzamiento. No se trata de lanzar una campaña y echarse a dormir con la esperanza de que prenda mecha entre la audiencia. Debe buscar métodos para “azuzar” el fuego.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir