Tendencias

Si los actores tienen su paseo de la fama, ¿por qué no iban a tenerlo los empresarios?

Si los actores tienen su paseo de la fama, ¿por qué no iban a tenerlo los empresarios?Las estrellas de cine tienen su Paseo de la Fama en Hollywood, pero los empresarios también deberían tener uno. En agosto del año pasado, Xconomy fue el primero en informar sobre la idea de un Paseo de la Fama Empresarial, ideado por Bill Aulet, director general del MIT Entrepreneurship Center. Ahora, casi un año después, este paseo de la fama no es sólo un proyecto. La idea ha interesado y ya han conseguido un patrocinador, han seleccionado y formado los comités, y se ha fijado la fecha de lanzamiento para el 16 de septiembre.

Aún hay muchos detalles que fijar y muchas decisiones que tomar, de momento han acordado que los primeros empresarios seleccionados tendrían sus baldosas frente al hotel Marriott Cambridge, en el corazón de Kendall Square, pero no se han fijado los parámetros de selección de los empresarios. De momento, estos son los elementos que se han acordado:

-Cada empresario obtendría una baldosa, adornada con su nombre y una estrella. Aulet no ha decidido el tamaño de la baldosa, ni si los azulejos incluirían una imagen. Una idea que se considera interesante es añadir un código QR, para que cualquiera con un teléfono inteligente pudiera ser capaz de tomar una foto y que se abra una página web con, por ejemplo, la biografía del empresario, videos de ellos en la acción, u otras características. La firma de diseño IDEO está trabajando en el diseño de las baldosas.

-El número de seleccionados del primer año no se ha establecido. Pero podrían ser tan solo cinco.

-Aulet dice que alrededor de 25 personas han sido seleccionadas como encargadas de proponer candidatos para el paseo. Algunos de ellos son: Paul Maeder, socio general y co-fundador de Highland Capital Partners; Joi Ito, director de MIT Media Lab; Leon Sandler, director ejecutivo del MIT Deshpande Center; John Harthorne, co-fundador y CEO de MassChallenge, y Howard Anderson, fundador de Yankee Group.
-El comité de selección, que tomará las decisiones finales sobre quién tendrá una estrella, hasta la fecha se compone de siete personas: Aulet; Desh Deshpande, fundador de Sycamore Networks y presidente de A123Systems; George Colony, el fundador y CEO de Forester Research; la presidenta y ex-directora general de Yankee Group, Emily Green; Carl Schramm, presidente de la fundación Kauffman; el profesor de Stanford, Tom Byers; y, Jason Pontin, director y editor de la revista MIT Technology Review. Aulet dice que están buscando ampliar el comité, sobre todo con un experto en biotecnología. “Creo que es importante señalar que el comité de selección tiene un plazo de un año, por ahora,” dice Aulet. “Queremos conseguir una gran primera selección y luego tomar partir desde ahí”.

Tim Rowe, fundador y director ejecutivo del Cambridge Innovation Center, está a cargo de la creación de un grupo sin ánimo de lucro para ejecutar el paseo y manejar todos los detalles de logística necesarios para que el esfuerzo se haga realidad.

-La Fundación Kauffman, cuyo objetivo es promover el espíritu empresarial, presuntamente se comprometió a convertirse en el patrocinador oficial, aunque se buscan más patrocinadores.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir