Tendencias

Si quiere que su startup se vaya al garete, haga estas 9 cosas

startupA menudo, cuando se habla del emprendimiento, se pone todo el foco en las estrategias para echar el guante al siempre escurridizo éxito. Pero, ¿qué hay del fracaso? Por mucho que a algunos la sola mención de esta palabra les provoque urticaria, lo cierto que éxito y fracaso son las dos caras de una misma moneda. De hecho, para triunfar no queda a veces más remedio que besar ese “sapo” llamado fracaso.

¿Por qué? Porque del fracaso siempre es posible extraer valiosas lecciones. Si tiene entre manos una startup y quiere condenarla al fracaso, haga todo lo que propone a continuación el blog This Is Going To Be Big. Si quiere que su startup marche con paso seguro hacia el éxito, haga todo lo contrario.

1. No se moleste en crear un modelo para la gestión del cash-flow de su compañía. ¡Menuda tontería!

2. Sobreestime el valor y el volumen de los datos de sus clientes.

3. Dé por sentado de muchísimos clientes estarán utilizando el producto y servicio en el que está trabajando cuando ni siquiera tiene un buen plan para conseguir los primeros 500 dólares de financiación.

4. Haga caso omiso de ese “gran cliente” con más papeletas para gastar algún día mucho dinero en su empresa.

5. Limítese a copiar las estrategias de compañías como Facebook, Twitter, Snapchat o Uber. Da igual que estas empresas poco o nada tengan que ver con su propia startup.

6. Piense en su startup como en un “Uber para X” cuando ni siquiera sabe muy bien qué es y cómo funciona Uber.

7. No dé ninguna importancia al “product management”. Al fin y al cabo, todo lo que necesitará será un co-fundador con habilidades técnicas que alumbre un producto o servicio que la gente (quizás por arte de magia) ame.

8. No contrate personal de ventas. ¿Para qué? La contratación de personal de ventas nada tiene que ver con el crecimiento de los ingresos de la compañía.

9. Piense que las relaciones públicas le ayudarán, por sí solas, a conectar con millones de clientes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir