Tendencias

Si quiere ser más creativo, atrévase a ser un poco "malo" y a hacer trampas

trampasLas trampas no están muy bien vistas pero lo cierto es que, utilizadas con mesura, nos pueden ayudar a ser más creativos. Así lo concluye al menos un reciente informe de la Universidad de Harvard y la Universidad del Sur de California.

Según este estudio, la deshonestidad es a veces el camino más corto para ser más creativo. Para llevar a cabo el informe, sus autores, Francesca Gino y Scott Wiltermuth, sometieron a los participantes a cinco experimentos distintos en los que tuvieron la oportunidad de hacer trampas y a continuación a una tarea para medir su creatividad.

¿La conclusión? Que aquellos que se mostraron particularmente tramposos en los cinco experimentos precedentes demostraron ser bastante más creativos en la última tarea que los participantes más honestos.

Gino y Wiltermuth concluyeron que, precedidas de actividades en las que el individuo enarbola la bandera de la deshonestidad, las tareas subsiguientes ganan en creatividad.

Pero, ¿por qué nos volvemos más creativos cuando hacemos trampas? Porque nos sentimos menos limitados por las reglas.

Despojándonos de las reglas, al menos de manera parcial, la creatividad fluye muchísimo mejor. Si nos enfrentamos a un bloqueo creativo, una fórmula eficaz, por lo tanto, para superarlo es intentar a atrevernos a romper las reglas. Atrevernos a pensar diferente, en definitiva.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir