Tendencias

Siete artistas españoles ponen voz a la canción solidaria 'Tu Sonrisa'

Siete artistas españoles ponen voz a la canción solidaria 'Tu Sonrisa'David Bustamante, Adrián Lastra, Paco León, Kira Miró, Leonor Watling y la blogger Alexandra Pereira han sido los encargados de poner voz a la canción solidaria Tu Sonrisa. El tema musical, compuesto por Manu Guix, está dedicado a los niños de Aldeas Infantiles SOS y se presenta como el eje central del Proyecto Sonrisas, una iniciativa desarrollada por Orbit en colaboración con la ONG.

La presentación tuvo lugar en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid y la interpretación del tema, con Manu Guix al piano y los seis artistas entonando la canción en directo, ha sido el momento culmen de un evento solidario en el que también estuvieron presentes rostros conocidos de la música, la cultura y la televisión como Peter Vives, Manuela Velasco, Álex García, Alejo Sauras o Macarena García.

Una canción para hacer sonreír a quienes más lo necesitan. La letra de Tu Sonrisa está inspirada en la sonrisa de un niño, “algo tan sencillo y a la vez tan necesario que no debería perderse nunca. Ha sido para mí un placer poder componer este tema tan especial con el que esperamos despertar muchas sonrisas, especialmente entre los pequeños. La canción ha cobrado todavía más sentido con las voces de los seis artistas que han querido unirse a la causa, ha sido una experiencia única trabajar en este tema con cantantes profesionales y a la vez con personas que, sin dedicarse al mundo de la canción, han querido poner voz a esta causa”, explica Manu Guix, compositor de la canción.

Desde esa misma tarde, la canción Tu Sonrisa está disponible en plataformas como iTunes desde la que, todo aquel que desee colaborar con la causa solidaria, podrá hacerlo adquiriendo el tema musical por 0,99€ ya que los fondos recaudados se destinarán íntegramente a Aldeas Infantiles SOS. La canción puede encontrarse también en Spotify y el vídeoclip está disponible en YouTube.  El Proyecto Sonrisas nació como una colaboración entre Orbit y Aldeas Infantiles SOS con el objetivo de cuidar la salud bucodental de los niños de Aldeas. Concienciar sobre la importancia de la salud bucodental es uno de las principales misiones de Orbit, especialmente entre los más pequeños.

Con esta premisa, en la edición 2016 Orbit donó 100.000€ a la causa y lanzó el corto 400 Sonrisas codirigido por Dabiz Muñoz y Paula Ortiz. “La salud bucodental es algo fundamental y nuestro compromiso como marca es concienciar a la gente sobre la importancia de cuidarla día a día. En este sentido, la educación desde una edad temprana es básica pero, lamentablemente, no está al alcance de todos.

Con este motivo decidimos poner en marcha el Proyecto Sonrisas que, tras el éxito de la primera edición, pretende seguir despertando muchas sonrisas y, sobre todo, ayudando a los niños de Aldeas Infantiles SOS”, explica Sofía Reche, Brand Manager de Orbit. En esta 2ª edición Orbit, además de dar la mayor difusión a la canción solidaria, donará una vez más fondos a Aldeas Infantiles SOS y seguirá concienciando a los más pequeños sobre la importancia de cuidar la salud bucondetal para su crecimiento y feliz desarrollo.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir