Tendencias

SIETE CAMBIOS QUE LAS AGENCIAS DEBERÁN ACATAR PARA SUPERAR LA CRISIS

En boca de muchos profesionales del marketing está esa frase de que las crisis son oportunidades de éxito. También en la de John Arnott Lynn, consejero delegado del grupo de comunicación Grey. Pero con una diferencia, él lo hace con argumentos sólidos y adelantando cuáles serán los cambios fundamentales que las agencias deberán abordar para salir lo mejor posible de la crisis, en un vídeo que él mismo ha colgado en Facebook y que se puede ver en el apartado Filosofía de la web española de Grey Group. Y que ningún anunciante olvide que la comunicación es más efectiva en tiempos de crisis, se consigue más por menos dinero.

Equipos multidisciplinares: los publicistas tienen que convivir con distintos especialistas que responderán a las necesidades de diferentes campos.

Nuevas metodologías de trabajo: acostumbrados a trabajar de un modo compartimentado, es necesario establecer un método de trabajo estrecho y armónico. Si antes se contemplaba este proceso como una secuencia lineal, los consumidores lo ven como diferentes expresiones de una misma idea en canales diversos. Debe de haber un proceso colectivo.

Autorías por equipos: Si antes el jefe se llevaba todo el mérito, la tendencia hoy día es colaborativa, el mérito y la autoría pertenecerán a equipos

Nueva fauna profesional: hoy por hoy, para hacer publicidad hace falta profesionales dedicados a materias que antes ni se imaginaban. Diseñadores gráficos, diseñadores y analíticos web, periodistas y un largo etcétera se verán obligados a convivir en paz.

Todo es digital: esta tendencia no es un cambio, sino una tendencia que se viene gestando y que este año se acusará enormemente. No se trata de tener una división en el grupo dedicada especialmente al mundo digital. A día de hoy es muy difícil desligar este proceso del resto de las acciones, por no decir imposible.

Medibilidad: el anunciante quiere saber en qué mete su dinero y mucho más en tiempos de crisis. Las herramientas para conseguir respuestas se van agudizando y los clientes reclaman resultados.

Planificación de los canales de comunicación: porque la pregunta ya no es cuánto o cómo, sino dónde. Es ir un paso por delante de la planificación de medios tradicional. El medio ha cobrado tal importancia que su elección debería de encontrarse muy cerca del proceso creativo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir