Tendencias

Estudio de Birchbox para conocer los efectos del verano sobre el cabello y la piel de las españolas

Siete de cada diez mujeres siente que el verano reseca su piel y su melena

Birchbox ha llevado a cabo un estudio para conocer los efectos del verano sobre el cabello y la piel de las españolas, en el que más de 5.000 mujeres, de entre 18 a 60 años, han revelado sus cuidados durante la época estival

Birchbox, líder en ecommerce de belleza, presenta su estudio para conocer los hábitos veraniegos de hidratación de cabello y piel de las mujeres españolas. Más de 5.000 mujeres de España, de entre 18 a 60 años, han revelado sus cuidados.

En verano nuestra melena nos preocupa más que nunca. El sol, la playa y el cloro de las piscinas pueden estropear y resecar nuestro cabello haciendo que pierda su brillo habitual. Es importante elegir un buen tratamiento capilar para mantener la hidratación de nuestro cabello durante el verano.

El 75% de las encuestadas ha revelado que siente su cabello  más seco después del verano

Aunque la rutina capilar de las españolas incluya el uso de las mascarillas (78%) y el acondicionador (60%) como los productos más utilizados, más de la mitad de las mujeres ha confesado que utiliza productos hidratantes capilares EXTRA durante el verano.

Después del verano el 70% de las mujeres prefiere aplicar productos especialmente hidratantes y 46% se cortan el pelo.

Igual que el cabello, la piel también sufre durante los meses más calurosos del año. Las manchas, el envejecimiento o la sequedad son algunos de los efectos producidos por la exposición solar. Para ello, necesitamos un extra de hidratación.

El 70% de las españolas notan su piel más seca después del verano

El 96% ha confesado que utiliza crema facial y el 59% de ellas se la aplica por la mañana y por la noche. Pero, ¿qué buscan las españolas con su crema facial?

El 88% de las mujeres no son fieles a una marca de crema facial.

En cuanto a la hidratación corporal, 8 de cada 10 mujeres se aplica crema hidratante corporal. El 55% de ellas, lo hace después de la ducha.

Para tener una hidratación completa de piel y cabello es fundamental beber mucha agua. Un 96% de las encuestadas es consciente de ello pero solo el 44% de ellas cree que bebe suficiente agua diariamente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir