Tendencias

Mercadona tiene una cuota de mercado de alrededor del 24%

Siete de cada diez hogares compran en Mercadona al menos una vez al mes

Alrededor de 12 millones de hogares compran en Mercadona una vez al mes, como mínimo. Así se desprende del último estudio realizado por Kantar Worldpanel.

Según Florencio García, director del sector Retail de Kantar Worldpanel, el éxito de la empresa valenciana está en su apuesta por las marcas blancas, su ritmo constante de apertura de nuevas superficies y la publicidad "boca a oreja". Con ello, Mercadona ha conseguido que siete de cada diez hogares españoles compren en sus superficies por lo menos una vez al mes.

Una de las últimas apuestas de Mercadona, como señala Florencio García, ha sido ofrecer marcas exclusivas. Esto les ha permitido "recuperar el halo de innovación y seguir estando a la moda".

Según expansión.com, como ejemplo de la potencia de Mercadona, Floriano García pone el País Vasco. Allí, tan solo lleva unos dos años y, aun así, ya dos tercios de sus hogares han visitado alguno de sus establecimientos.

En cuanto a cuota de mercado, Mercadona ha crecido durante los primeros meses de 2017 1,2 puntos, hasta conseguir alrededor de un 24%. Carrefour, en segundo lugar, mejoró su cuota por el canal supermercado y la fortaleza de su canal online, aunque los hipermercados españoles siguen cayendo.

Después de Mercadona, el establecimiento que visitan mensualmente más hogares españoles es DIA, aunque permanece muy alejado, con un 38%. Después, a menor distancia, se situarían Carrefour, con un 30,9% y Lidl, con un 29,7%.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir