Tendencias

La solución a los problemas de los copywriter pasa por "marcarse" un José Mourinho

jose-mourinho-chelsea_3380551Uno de los empleos menos agradecidos del mundo publicitario quizá sea el de copywriter. Cierto es que, la imagen de estos profesionales de la creatividad es en parte alimentada por ellos mismos y sus constantes quejas.

No es fácil tratar con clientes incapaces de tener empatía por el trabajo ajeno, que no entienden ni el funcionamiento ni los procesos de las agencias y que creen que Roma se construyó en un día.

Sin embargo, es hora de entonar el mea culpa porque dos no se pelean si uno no quiere.

Y así lo hace Andrew Boulton en The Drum, quien asegura que la culpa de un mal brief no siempre es solo del cliente, la calidad también es responsabilidad del copywriter.

Por ello, Boulton asegura que, quejarse sobre un brief pobre sin aportar modificaciones e ideas para mejorarlo, es una completa inutilidad.

Así, parte de la solución pasa por un simple por qué. Por preguntarle al cliente cuál es el porqué de sus demandas y lo más importante, por qué los consumidores deberían interesarse por ello.

Aunque Boulton reconoce que esta propuesta puede asustar a más de uno pues, la relación cliente-agencia ya no es, de entrada, muy estrecha.

Sin embargo, se dará cuenta de que son muchos los clientes que no se han parado a pensar en el porqué de su propuesta, en parte, añade Boulton, porque tienen predilección por otras preguntas como el cuándo y el cuánto.

Dicho esto, es cierto que un por qué puede ser de lo más incómodo a preguntar a un cliente pero, los resultados finales dependerán siempre de lo que más importa y que, para Boulton, suele corresponderse a lo que nadie imagina que importa.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir