Tendencias

Sirenos, zombis y rostros de sexo indefinido, algunos de los nuevos 56 emojis que nos esperan

Zombis, sirenos, magas o un emoticono vomitando son algunos de los nuevos 56 emojis con variaciones que se incorporarán a las principales plataformas de mensajería como WhatsApp durante los próximos meses.

Los empleamos para cualquier tipo de mensaje, sirven para dar un tono irónico para la comunicación, para hacernos reír, para acortar el número de palabras utilizadas, e incluso para dar una compresión más completa al significado de nuestra comunicación. Está claro que los emojis adquieren cada vez más importancia en los procesos de comunicación, por lo que es comprensible que cada vez se incorporen nuevas imágenes y caracteres que avancen de acuerdo a las necesidades cambiantes de la sociedad.

Es por ello que el Consorcio Unicode, organismo que se encarga de la estandarización de emojis entre plataformas y redes, ha lanzado la versión 10.0 del Unicode Standard. Una nueva lista de pictogramas que ya está disponible para que empresas como Apple, Google o Microsoft las incluyan en sus próximas actualizaciones.

Entre los nuevos emojis destacan el de una mujer amamantando a sus hijos, los referentes a personajes de fantasía como duendes y hadas, y los de caras con diferentes tonos de color de piel así como  los de personas con rostros neutros. Aunque también encontramos emojis con un significado desconcertante como el de una persona en la sauna con una cuchara.

Los nuevos emojis se visualizarán por primera vez en Android 0, la segunda herramienta en ponerlos en marcha se espera que sea Twitter, mientras que para poder verlos en los dispositivos de Apple habrá que esperar hasta los meses de otoño, periodo en el que llevarán a cabo su nueva actualización.

 

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir