líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en MarketingBlanca Cabanas, Socia Fundadora en TramitApp

El papel de una app como TramitApp en el proceso de transformación digital de las empresas

"Situamos al empleado en el centro de los procesos de RRHH con ayuda de la tecnología", B. Cabanas (TramitApp)

Descubrimos de la mano de TramitApp cómo la tecnología sirve para agilizar los procesos y el trabajo diario de los departamentos

Si ha habido un cambio especialmente significativo que nos ha dejado la COVID-19 es, sin lugar a dudas, la instauración del teletrabajo. Los largos trayectos hasta la oficina se han sustituido por las videollamadas en pijama que ha requerido un cambio cultural sin precedentes por parte de las empresas. En este sentido, la tecnología se ha convertido en el mejor aliado de las compañías, que han encontrado en la transformación digital la oportunidad de mecanizar ciertas tareas que anteriormente eras costosas en tiempo y recursos.

Un claro ejemplo de ello ha sido la forma en la que los trabajadores hoy fichan sus jornadas laborales. Hoy, desde una app móvil, las empresas son capaces de comunicarse con sus empleados y gestionar aspectos como sus vacaciones, ausencias, contratos, etc., ahorrando así mucho recursos humanos que se pueden destinar a otras tareas más creativas que aporten mayor valor a la compañía.

Y para conocer más sobre la transformación digital y cultural por la que están atravesando las empresas, en MarketingDirecto.com hablamos con Blanca Cabanas, socia fundadora en TramitApp, uno de los Software de Recursos Humanos y Control Horario más reconocidos que hay.

Cuando creamos TramitApp queríamos ayudar a todas las empresas a digitalizarse, independientemente de su tamaño

TramitApp es una aplicación española que nació en 2016. ¿Qué crecimiento habéis experimentado desde entonces?

Cuando creamos TramitApp queríamos ayudar a todas las empresas a digitalizarse, independientemente de su tamaño. Nos dimos cuenta de que la transformación digital era un proyecto que todas las empresas querían poner en marcha pero que les resultaba difícil abordarlo. Sin embargo, los trabajadores de esas empresas utilizaban todo tipo de aplicaciones en su teléfono para comunicarse o, por ejemplo, para pedir comida a domicilio.

Fue así como decidimos poner en marcha una aplicación con la que los trabajadores pudieran gestionar desde su móvil vacaciones, ausencias, contratos… y al mismo tiempo ahorrar tiempo a las empresas. En definitiva, poner al empleado en el centro de los procesos de recursos humanos con ayuda de la tecnología.

Desde que empezamos no hemos parado de crecer en negocio, pero también en producto. Trabajamos con nuestros clientes para adaptar la plataforma a las necesidades de cada sector.

La pandemia y la instauración del teletrabajo derivado de ella ha implicado que las empresas tuvieran que apoyarse en herramientas tecnológicas para poder llevar a cabo su correcto funcionamiento. En este sentido, ¿qué oportunidades ha brindado la pandemia a aplicaciones como TramitApp?

Antes muchas empresas gestionaban el registro de jornada o las vacaciones en papel o en Excel. Con el confinamiento muchas empezaron a teletrabajar o tuvieron que reducir el aforo de los centros de trabajo y las herramientas que habían utilizado hasta entonces dejaron de ser útiles.

Al principio nuestros clientes buscaban solucionar problemas concretos como el registro de jornada, pero pronto se dieron cuenta de que la pandemia podía ser una oportunidad para afrontar la digitalización desde el departamento de recursos humanos.

TramitApp es una plataforma sencilla de utilizar y muy intuitiva que se adapta a las necesidades de todas las empresas

¿Cómo ha transformado TramitApp el mundo de los Recursos Humanos?

Apostando por las personas desde los departamentos de recursos humanos. TramitApp es una plataforma sencilla de utilizar y muy intuitiva que se adapta a las necesidades de todas las empresas, pero también a los trabajadores.

Nuestros clientes son empresas de todos los tamaños y sectores porque es la plataforma la que se adapta a las necesidades de cada uno. Además, todas nuestras funcionalidades están relacionadas entre sí, sólo así conseguimos ahorrar de verdad tiempo en la gestión de RRHH.

¿Qué ventajas aporta a las empresas la digitalización de las gestiones más habituales de los Recursos Humanos?

Bueno lo primero, sin duda el ahorro de tiempo y por lo tanto de dinero. Digitalizar procesos como la gestión de ausencias, vacaciones o firma de documentación permite a los departamentos de recursos humanos centrarse en lo que de verdad es importante, en la gestión de las personas.

Tener toda la información de los trabajadores en una sola herramienta agiliza los procesos y el trabajo diario del departamento y también de los jefes de cada equipo. En definitiva, de toda la empresa.

Además, TramitApp mejora la comunicación y la satisfacción de los empleados potenciando su engament con la compañía.

Uno de los aspectos que más preocupa a las compañías es el de la seguridad. ¿Cómo responde TramitApp a este desafío?

Nos tomamos muy en serio la seguridad, de hecho, estamos certificados con la ISO 27001 en Seguridad de la Información y tenemos una estricta política de contraseñas, pero intentamos ir más allá.

Hemos incorporado la seguridad a todos nuestros departamentos, por ejemplo, con formaciones semanales donde nuestro CISO y el equipo de IT comparten casos prácticos enfocados a cada departamento, desde marketing, comercial o customer success.

¿Qué objetivos tiene TramitApp a corto y largo plazo?

Trabajamos para convertirnos en un software integral de recurso humanos. Queremos acompañar a empresas y trabajadores en las distintas etapas de su relación desde el recruiting, procesos de onboarding y offboadring, hasta el día a día.

 

La funcionalidad "Super Follow" de Twitter estará reservada a usuarios con más de 10.000 seguidoresAnteriorSigueinte¿Cómo aprovechar la publicidad online para clínicas dentales?

Noticias recomendadas