Tendencias

Situando en el mapa a los consumidores con mayor conciencia social

Las empresas que busquen a consumidores con conciencia social que estén más dispuestos a pagar más por productos y servicios de marcas  comprometidas socialmente encontrarán menos trabas en India y Filipinas que en Rusia, Bélgica y Estonia.

La última encuesta global de Nielsen sobre la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) realizada a 29.000 encuestados por internet en 58 países ha revelado, entre otros datos, que tan solo el 36% de los europeos son propensos a pagar más por bienes y servicios.

Mientras tanto, en  Filipinas, Tailandia e Indonesia, más de dos tercios de los encuestados dijeron que pagarían más.

En la India, tres cuartas partes de los encuestados coincidieron en que lo harían. De hecho, las expectativas de la India son tan grandes que un proyecto de ley está abriendo camino en el parlamento contiene una cláusula que obliga a las inversiones en RSC de algunas empresas

Por el contrario, un estudio publicado por la Comisión Europea a principios de este año mostró que el 41% de los ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea consideró que la influencia global de las empresas en la sociedad fue negativo, más que los ciudadanos de otras economías importantes.

"En los países donde el escepticismo hacia la responsabilidad social de las empresas, los marketeros se enfrentan a una batalla cuesta arriba", dijo Nic Covey, vicepresidente de responsabilidad social corporativa de Nielsen. "En estos mercados, especialmente, afectan a los programas sociales deben ser indiscutiblemente auténticos a los objetivos de negocio de la empresa, visión y valores".

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir