Tendencias

Social media, marketing online y business intelligence, las áreas de especialización más reclamadas en el mercado laboral

trabajoEspecialistas en social media, marketing online y business intelligence son los perfiles profesionales más demandados en el mercado laboral. Así lo ha revelado un estudio que se presentará en la Madrid School of Marketing que celebrará su 3ª edición de su Feria de Empleo en Marketing el próximo jueves 3 de abril.

Y es que en el marketing online se demandan cada día más especialistas cuyas funciones se centren en la optimización periódica de las páginas web, e diseño de estrategias de posicionamiento en buscadores, la planificación y el lanzamiento de campañas online de marketing digital SEO/SEM. Pero también se da importancia a la figura del community manager, confirmando la necesidad de cubrir puestos relacionados con el ámbito 2.0 durante los últimos años.

Siguen a estos puestos el online reputation manager y los expertos en dispositivos móviles y gran formato.

Según el estudio, muchas agencias están reciclando empleados del mundo offline para el online, por lo que planificadores estratégicos y key account managers son otros perfiles muy reclamados. Por otro lado, en el área de negocio la búsqueda se centra más en los expertos en business intelligence por su revancia a la hora de elaborar estrategias y poner en valor los datos en bruto de la propia empresa y del sector.

En 2014, el sector del marketing será uno de los tres más demandados en el mercado laboral nacional junto con ventas, TIC e ingeniería según los datos de Randstad y Adecco. Además, destaca el informe, se valorará para todos estos perfiles la visión y el conocimiento internacional de los candidatos como requisito indispensable para apoyar la expansión de las compañías hacia otros mercados, mientras España transita por el camino de la recuperación.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir