Tendencias

SocialReacher, donde empresa y empleados trabajan en equipo

socialreacher-2En la mayoría de las ocasiones, las marcas recurren a personajes populares para que se conviertan en sus embajadores. Pero no nos damos cuenta de que los mejores embajadores pueden ser los propios empleados. Aquellos que conocen perfectamente cuáles son los atributos que caracterizan al producto o servicio y que saben defender tanto sus puntos fuertes como sus puntos débiles.

Por lo tanto, ¿quién mejor que la persona que dedica todo su esfuerzo y trabajo a sacar adelante la marca para que se convierta en el representante de la misma?

Pero no es tan sencillo, ya que el proceso de cómo hacerlo puede llegar a plantear diversas dudas como: qué herramientas se pueden utilizar, cuáles son los mejores medios para difundir nuestra marca o si es necesaria la presencia de alguien para controlar lo que se dice.

Con el objetivo de ayudarnos en esta tarea, Internet Republica, la agencia independiente especializada en Marketing Digital, ha lanzado SocialReacher.com: la plataforma que ayuda a convertir a los empleados en los embajadores de marca de sus empresas. Se trata de una gran innovación en términos de posicionamiento y reputación para las empresas centradas en sus empleados y colaboradores.

“No hay nada más creíble que alguien que conoce la compañía desde dentro y, de modo voluntario, comparte su orgullo de pertenencia y su pasión por la empresa. Con SocialReacher queremos ayudar a que los empleados se sientan realmente involucrados en la construcción de la marca”, afirma Ismael El-Qudsi, CEO de Internet Republica.

A través de esta herramienta online de fácil manejo, los empleados pueden compartir los contenidos de su empresa en sus propias redes sociales, incluyendo Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn e incluso blogs, pudiendo obtener además incentivos por parte de su empresa.

¿Cómo funciona SocialReacher?

El proceso de funcionamiento es muy sencillo y tan solo consta de una serie de pasos:

1. Invite a sus empleados: las empresas invitan a empleados y colaboradores a unirse a SocialReacher.
2. Desarrolle y determine el contenido: la empresa define los mensajes clave, el tipo de contenido y la red social para distribuir su comunicación.
3. Lance su campaña: los empleados escriben los mensajes, y una vez que la empresa los supervisa, se publican en las redes sociales del trabajador.
4. Mida sus resultados en tiempo real: SocialReacher recopila y proporciona estadísticas en tiempo real para cada campaña, pudiendo saber qué alcance ha tenido la publicación de cada empleado.
5. Cree un programa de incentivos: SocialReacher permite que las empresas premien el esfuerzo de sus empleados ofreciendo incentivos para cada campaña.

El empleado, protagonista de la compañía

Según un estudio reciente de GlobalWebIndex, la agencia de análisis de mercado que estudia el comportamiento de los consumidores en el ámbito digital, las personas pasan un promedio de 2 horas diarias en redes sociales y tienen cuentas en unas cinco plataformas digitales. Esto significa que cada usuario tiene un nivel de influencia relevante sobre los cientos de contactos que constituyen su comunidad. Asimismo, el contenido compartido por los empleados tiene un engagement 8 veces mayor que el contenido compartido por los canales de marca (fuente: Social Media Today).

Entonces, ¿por qué desaprovechar la opinión de los trabajadores en la estrategia de marketing de la marca? Según afirma El-Qudsi, CEO de Internet Republica: “por la experiencia en plataformas innovadoras como nuestro marketplace para influencers SocialPubli.com, hemos confirmado que las personas confían más en las recomendaciones de amigos (92%), que en la publicidad en redes sociales (36%). Por eso, hemos creado esta herramienta para potenciar el efecto multiplicador que pueden tener las marcas a través de sus empleados. Si sumamos los amigos que tienen los empleados en redes sociales, el total es mucho mayor que el alcance que tiene la marca por sí sola.

Si después de conocer las razones aportadas para emplear SocialResearch  todavía no se encuentra convencido, la siguiente lista de beneficios que obtendrá con esta herramienta quizás le ayuden a tomar la decisión:

-Aumentar el alcance de las compañías en redes sociales
-Permitir comunicar contenidos de manera eficaz
-Transmitir veracidad y por ende, consolida la imagen de marca
-Mantener a los empleados motivados
-Es una herramienta de comunicación efectiva para los departamentos de Comunicaciones, Ventas y RRHH

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir