líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en MarketingNatalia Papiol, Country Manager de The Trade Desk

Así son las tendencias publicitarias para The Trade Desk

"Solimar es un avance para que a los profesionales del marketing nos dejen tomar decisiones de manera sencilla", N. Papiol (The Trade Desk)

Natalia Papiol, Country Manager de The Trade Desk España, comenta bajo el marco de DMEXCO su percepción sobre las tendencias que tendrán lugar en marketing durante los próximos meses y cómo la compañía llevará a cabo la ejecución de sus futuras acciones.

La industria del marketing y la publicidad ha estado marcada por las tendencias que, anualmente, se presentan en DMEXCO. El encuentro se caracteriza por detectar aquellas novedades que tendrán lugar en los próximos meses para que empresas y anunciantes puedan tener una idea de cómo les afectará las novedades del sector a sus negocios.

Bajo este marco, MarketingDirecto.com ha contactado con Natalia Papiol, Country Manager de The Trade Desk en España, para que nos cuente su percepción acerca del evento, así como las novedades que la compañía tiene para este próximo periodo.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Papiol asegura que las tendencias presentadas en DMEXCO coinciden con la planificación de prioridades en las que The Trade Desk se enfocará en los próximos años. Por centrarse en tres ejes fundamentales, la Country Manager en España de TTD resume esta idea:

  • Auge de la televisión conectada: Los anunciantes siguen a los consumidores a la televisión en streaming. Se empieza a pensar en términos de audiencia en singular, mientras The Trade Desk anticipa un cambio en cuanto al auge de la televisión conectada y un cambio en los anunciantes.
  • Importancia de los datos: Los profesionales del marketing tienen una oportunidad para mejorar su estrategia y ganar confianza en la toma de decisiones, mucho más fundamentadas. Consiguen que cada euro invertido rinda lo máximo posible.
  • El mundo sin cookies: Se crearán oportunidades para rediseñar la identidad de internet y a la vez, se preservará la publicidad, por lo que se podrá llevar a cabo este contenido premium tan deseado.

La realidad es que los acontecimientos que están por venir han hecho que la creatividad se ponga a funcionar cada vez más. Esto unido al cambio hacia el mundo digital hace que los profesionales del marketing empiecen a funcionar con uno de sus principales activos. «Se están contratando empleados mejor preparados que quizá hayan trabajado menos en el pasado con datos e invirtiendo«, explica Papiol, mientras añade la gran oportunidad que tienen los profesionales del marketing para saber cómo viven sus audiencias y compradores actuales.

Solimar, la solución de The Trade Desk para la compra de publicidad

The Trade Desk lleva dos años trabajando en el desarrollo de una plataforma de compra de publicidad y, coincidiendo con la vuelta al cole, la han presentado al mercado. Papiol explica que esta plataforma permite ahorrar las principales preocupaciones del marketing hoy en día, además de impulsar la necesidad de conectar objetivos de negocio de la empresa y tener presencia en entornos digitales con otro tipo de canales que se incorporen. Dentro de las novedades de Solimar, Papiol incluye varios puntos a destacar:

  • Optimización de campañas precisas al recoger objetivos avanzados comerciales y de marketing apoyados por la inteligencia artificial.
  • Incorporar de manera segura los datos de los anunciantes, de los más relevantes al complementar con data de terceros.
  • Modelo de medición avanzado que optimiza la campaña en tiempo real, capaz de tomar decisiones muy a corto plazo en tiempo real y una medición avanzada.
  • Experiencia de usuario simplificada muy potente que hace más sencillas las necesidades estratégicas para una planificación, por ejemplo, de marketing.

Aunque todo esto no sería posible sin la inteligencia artificial, herramienta que juega un papel fundamental en el futuro de la publicidad. De hecho, como dato, Papiol reconoce que hoy en día «se subastan más de 13 millones de anuncios por plataformas al segundo» y para elegir la mejor opción, necesitamos algo más que la capacidad humana. «Marketing es una combinación de cerebro y corazón, arte y ciencia. Al final esa combinación de hombre y máquina es lo que nos ayuda a tomar decisiones, establecer KPIs y conocer realmente cuál es la estrategia de la marca y modelo de negocio», comenta Papiol.

Por otro lado, hay un reto al que la industria se tiene que enfrentar, y es que según un estudio de The Trade Desk, solo la mitad de los españoles afirma saber cómo se financia internet, mientras que cerca de un 30% no sabe que la publicidad es la responsable de los ingresos para las webs. En este punto, Papiol asegura que, desde su compañía, «queremos comunicar que la publicidad no va a desaparecer. Tenemos una oportunidad de oro para hacerla más relevante y, en este sentido, cualquier avance va a ser bienvenido».

De esta manera, The Trade Desk no solo se consolida como una compañía abierta al cambio, sino que apuesta fuertemente por nuevos formatos como Solimar. Con esta plataforma consiguen reflejar lo que han aprendido estos últimos años de aprendizaje, donde han logrado una evolución digital que será percibida por sus clientes y profesionales del marketing como una oportunidad para aprovechar en el consumo de televisión. «Solimar es el resultado de más de dos años de buen trabajo de ingeniería y es un gran avance para que a los profesionales del marketing nos dejen tomar decisiones de manera sencilla«, concluye Papiol.

 

“El regreso” vuelve a “La Voz” de Antena 3 de la mano del Grupo Catalana OccidenteAnteriorSigueinteNike y Amazon, en el punto de mira por anunciarse en sitios con información errónea sobre el COVID-19

Contenido patrocinado