Tendencias

Sólo 53% de los "marketeros" conoce al dedillo el historial de compras de sus clientes

El 80% de las empresas se basa principalmente en la información de perfil del cliente base y en el historial de comprar para estructurar sus campañas de marketing, según un informe de Yesmail Interactive y Gleanster. La encuesta se realizó a 100 marketeros seniors que obtenían entre 7,5 millones de euros y 752, 24 millones de euros.

En cuanto a los datos transaccionales, solo el 53% aseguró tener un excelente conocimiento del historial de compras de los clientes, frente al 42% que dice tener información sobre la información demográfica básica como el género y la edad.

"A pesar de sus supuestos, los marketeros realmente no conocen a sus clientes", dice Mike Fisher, presidente de Yesmail Interactive. "Con cuatro de cada cinco basándose en datos demográficos y transaccionales básicos que perciben como sofisticados, se encontró que siguen dependiendo de las tácticas del marketing de legado".

Según Fisher, muchos altos ejecutivos asumen que el acceso a los datos es el problema. Esta falta de comprensión obstaculiza la capacidad de fomentar las relaciones con los clientes y crear un compromiso directo. "9 de cada 10 organizaciones recogen datos de comportamiento, análisis web, etc, pero misteriosamente, esta información no está disponible para los anunciantes", dice Fisher. "Estas fuentes individuales deben ser agregadas y estar disponibles en un formato procesable",

De hecho, el 86% de los encuestados dijo que podrían hacer un mejor trabajo con la segmentación si tenían mejores datos de los clientes o una lista de los principales retos de las limitaciones de las herramientas de marketing según el 42%. Para el 34% los sistemas de comercialización fragmentados.

El 67% de los marketeros utiliza los sistemas de CRM para la segmentación y el 56% utiliza los datos del punto de venta. Según el informe, mientras que los sistemas de CRM son los más populares, a menudo son los más limitados, así, proporcionar a los anunciantes la más básica de información.

"A pesar los problemas, la mayoría de los comerciantes creen que están haciendo un excelente trabajo de selección y llegar a los clientes", dice Fisher. El presidente de Yesmail Interactive ha dado algunos consejos como, por ejemplo, identificar patrones dentro de los datos del cliente, o identificar a los mejores clientes. Además, medir los resultados a través de canales y campañas, y luego usar esa información para informar las estrategias futuras.

Por último, "uno de los hallazgos más sorprendentes del informe es que el uso de varios canales no ha evolucionado más allá de la definición básica de la utilización de más de un canal", dice Fisher. Las empresas no adaptan sus informaciones y datos a los distintos canales.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir