Tendencias

Sólo 7 de las 500 empresas más importantes tienen un 40% de mujeres entre sus altos cargos

womenboardLas mujeres ocupan al menos la mitad de los puestos de trabajo, aunque el ratio 50/50 no se cumple en los despachos de las empresas y en los gobiernos corporativos. Esta disparidad se demuestra en sólo una cifra: sólo 7 de las 500 empresas más pujantes tienen en sus organigramas directivos un 40% de mujeres. ¿Cuáles son algunas de ellas? Avon, Estée Lauder, Macy´s, The Procter and Gamble o The Walt Disney Company.

De acuerdo con la organización sin ánimo de lucro Catalyst, las compañías con un alto porcentaje de mujeres en puestos directivos aportan un 42% más en ventas y un 53% más en retorno de equidad que las empresas que tienen la menor composición de mujeres. Terry J. Lundgren, CEO de Macy's Inc. señaló que acabar con el problema del género en las empresas tiene que empezar por arriba. "Los CEO pueden hacer más por promocionar a las mujeres ejecutivas en sus compañías como candidatas", indicó Lundgren. De hecho, Macy's es una de las pocas compañías que tienen este 40% de mujeres en sus corporaciones.

Deanna M. Mulluigan, CEO de The Guardian Life Insurance Company of America, señaló que "ponemos hombres en la luna, deberíamos ser capaces de poner a las mujeres en las estructuras empresariales"

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir