Tendencias

Solo el 12% de las empresas basa su estrategia en la experiencia del consumidor

experiencia consumidoreEn la actualidad, los consumidores buscan mejorar sus experiencias de compra, en cuanto al servicio al cliente y a la personalización. Sin embargo, más de un tercio de los vendedores dicen que la alta dirección de las empresas no está alineada con la experiencia del cliente.

Tras una encuesta a ejecutivos de marketing de América del Norte, se clasificaron los atributos más importantes en cuanto al cliente, concluyendo que el 35% de estos detectó una falta de alineación, diciendo que sus jefes de operaciones y de negocio no se centran en torno a una estrategia de experiencia del cliente. Tan solo el 12% de los encuestados afirmó que sus equipos se basan en una fuerte alineación.

En este estudio, más de un tercio de los encuestados afirmaron que su compañía no tenía una estrategia formal de gestión de la experiencia del cliente. A pesar de esto, se espera que las estrategias y prioridades del departamento correspondiente, sea la alineación como desafío de trabajo en todos los departamentos de la empresa, desarrollando así una experiencia única para el cliente.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir