Tendencias

Sólo el 2% de las personas es multitasking

multitareaA casi todo el mundo nos supone mucho esfuerzo realizar varias tareas a la vez. Algunos incluso lo ven como algo imposible. Pero existe una pequeña parte de la población que sí es capaz de hacer varias cosas a la vez. Son los conocidos como los “multitaskers” (multitareas), término acuñado por David Strayer, profesor de psicología de la Universidad de Utah.

Este pequeño porcentaje de la población no sólo destaca sobre el resto en tareas cognitivas sino que su rendimiento no se ve afectado como lo hace el del resto de personas cuando realizan dos o más tareas. Incluso en algunas ocasiones su rendimiento se ve mejorado.

“El cerebro de la mayoría de nosotros no puede funcionar correctamente cuando lo sobrecargamos”, señala Strayer. Aunque en su investigación ha conseguido encontrar personas que son capaces de conducir, hacer operaciones matemáticas complejas y responder a mensajes de teléfono gracias a su agilidad mental.

La investigación desarrollada por Strayer estaba basada en una prueba en la que los sujetos se enfrentaban a una simulación de conducción mientras desempeñaban diferentes tareas relacionadas con su capacidad memorística y la resolución de problemas matemáticos. La mayoría de los sujetos fracasaron estrepitosamente pero un 2% de estos consiguieron aprobar e incluso algunos mejoraban los resultados obtenidos en estas pruebas cuando las realizaban a la vez.

El equipo de investigación ha adaptado la prueba para que todos podamos descubrir si nos encontramos dentro de ese privilegiado y pequeño porcentaje de personas “multitareas”.

¿Quiere averiguarlo? Tan sólo tiene que entrar en el siguiente enlace.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir