Tendencias

Sólo el 7% de los usuarios mexicanos usan LinkedIn

Sólo el 7% de los usuarios mexicanos usan LinkedInEn México LinkedIn no ha causado furor. En 2012 sólo el 7% de los usuarios de redes sociales mexicanos utilizaron LinkedIn, lo que supone un incremento únicamente del 2% con respecto a 2011, según estudio de IAB México, realizado por Millward Brown, bajo el título de “Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos”.

La estimación es aún más baja si tenemos en cuenta los números de Socialbakers.com, que asegura que el 5 de abril de 2013 LinkedIn contaba con 762.683 usuarios de México, es decir, un 2,2% de la población que usa internet. Estos datos colocan al país latinoamericano en el puesto número 30 del mundo en términos de usuarios en las redes sociales.

Esta bajo uso de LinkedIn en México no es sorprendente, ya que el uso de los social media en este área es más por motivos personales que por profesionales. De acuerdo a un estudio realizado por Trabajando.com de marzo de 2013, a 3.000 usuarios que estaban buscando trabajo en México, el 48% de los encuestados aseguraron que usaron las redes sociales únicamente con fines personales. Por su parte, sólo el 12% había realizado esta actividad sólo por motivos profesionales. El restante 40% usaron las redes para ambas actividades.

Sin embargo, LinkedIn sigue siendo una de las webs que los mexicanos más usa para la búsqueda de trabajo (22%), sólo por detrás de Facebook (37%).

Sólo el 7% de los usuarios mexicanos usan LinkedIn

Sólo el 7% de los usuarios mexicanos usan LinkedIn

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir