Tendencias

"SÓLO LOS ANUNCIANTES MÁS VISIONARIOS APUESTAN POR LA NUEVA PUBLICIDAD", CARLOS LÓPEZ INFANTE (PERFORDANCE)

Una de las tendencias de las que más se habla en la actualidad es la del marketing emocional. Ante un panorama en el que el consumidor está cada vez más harto de la publicidad tradicional, las marcas comienzan a orientar sus estrategias al marketing emocional, en donde la experiencia y los sentidos del consumidor son lo que prima. MarketingDirecto ha hablado con Carlos López Infante, director de Perfordance, una de las agencias españolas que más pone hincapié en el estímulo de los sentidos de los consumidores.

¿Cree en la efectividad de la publicidad tradicional?
Los hábitos culturales y sociales evolucionan. La publicidad no puede dar la espalda a este hecho. Sería una paradoja que el sistema publicitario no se publicitara correctamente.

¿Apuestan los anunciantes españoles por una nueva publicidad como la que ofrece Perfordance?
Muy poco a poco. Solamente los mas visionarios. Los que están al día en la efectividad del marketing de experiencia y del branding emocional.

¿Cómo reclasificaría usted la actual división del marketing (marketing directo, marketing interactivo, marketing digital, marketing relacional, etc)? ¿En dónde entraría la actividad de Perfordance?
Perfordance se nutre de cualquier tipo de tendencia y la encamina hacia la vertiente emocional. Lo nuestro es la “comunicación emocional”.

En tiempos de crisis, una anunciante debe…
Teniendo en cuenta de que en las crisis sobreviven los más fuertes, hay que ser valiente e imaginativo. Ya se sabe: “el hambre agudiza el ingenio”

¿Es la emoción la mejor manera de atraer a un consumidor saturado de publicidad?
Sin lugar a dudas. Y sobre todo desde que los expertos en marketing norteamericanos han demostrado empíricamente la relación entre el consumo el recuerdo emocional de que producen las marcas. Los más inteligentes se han lanzado primero, a apelar a recuerdos emocionales, después, a generarlos. Nosotros fabricamos emociones.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir