Tendencias

Sólo se necesitan "9 Minutos al día" para tener éxito en nuestra carrera, según LinkedIn

Más del 94% de los profesionales españoles cree que la cantidad de tiempo diaria ideal para dedicarse a sus carreras debe ser de más de 30 minutos, según un estudio anunciado ayer por LinkedIn y realizado por la consultora IPSOS Mori con la participación de más de 2.400 profesionales a nivel mundial. El estudio ha revelado también que los hombres de nuestro país dedican más tiempo que las mujeres a ponerse al día de las novedades de su sector y hacer networking.

Pero parece que lo adecuado es dedicarle un tiempo más realista y atractivo. Según el experto en marca personal William Arruda, no hacen falta más de 9 minutos diarios para estar a la última en la carrera, siguiendo el proceso de “gestión continua de la carrera profesional”. “9 minutos al día es la cantidad óptima de tiempo recomendado sin necesidad de añadir estrés y presión en el ajetreado día laboral de muchos profesionales”, explicó Arruda, y añadió: “muchos psicólogos y educadores coinciden en que es importante para cualquier persona poder centrar su atención en una única tarea para el logro de sus metas”.

Otros datos revelados por el estudio señalan que el 77% de los profesionales españoles cree que estar cómodo y feliz en su puesto de trabajo es esencial para prosperar en la carrera profesional. Además, el 40% valora muy positivamente la importancia de tener una buena presencia, el 35% de tener una buena relación con su jefe, y el 35% también de tener una buena relación con los compañeros de trabajo.

En estos 9 minutos, el 62% mejoraría los conocimientos del sector, seguido por hacer networking con personas de la misma industria que trabajan en cualquier lugar del mundo (32%), o hacer networking con clientes y colegas (22%). Además, el 48% afirmó que pasaría los 9 minutos relacionándose online y el 15% considera que lo haría offline.

Y para aprovechar los 9 minutos diarios, Arruda y LinkedIn proponen nueve recomendaciones:

1. Construye tu red de contactos

2. Recomienda a las personas con las que has trabajado

3. Solicita recomendaciones de los contactos de tu red profesional

4. Incluye en tu perfil logros y reconocimientos

5. Actualiza tu perfil cada día

6. Amplía tu liderazgo

7. Utiliza el poder de los vídeos

8. Selecciona a tu personal

9. Investiga para conocer más a tus clientes, socios y competidores

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir