Tendencias

Sólo un 12% de los consumidores afirma que gastará más que el año pasado en las compras navideñas

Sólo un 12% de los consumidores afirma que gastará más que el año pasado en las compras navideñasSegún un estudio sobre tendencias de consumo realizado por TNS Ómnibus para el portal de ventas online eBay, mediante entrevistas a 1.054 personas, y que sitúa a España en sexto lugar en el ranking de gastos, por detrás del Reino Unido, Irlanda, Austria, Suecia y Francia y por delante de Alemania o Italia, cada español gastará 222 euros en regalos navideños, 32 euros menos que en 2011.

El estudio también revela que el 30% de los hombres prefiere artículos de tecnología, frente al 13% de las mujeres, pues éstas se decantan por la ropa, los zapatos y los complementos.

En cuanto a los destinatarios, los hijos y la pareja son las personas elegidas, y 146 y 90 euros respectivamente irán destinados a ellos.

Las mujeres, con un 76%, suelen ser las encargadas de desplazarse al lugar para realizar las compras, frente a un vago 29% de los hombres.

Además, según dicho estudio, el 63% de las personas encuestadas afirma que cuando realiza los regalos navideños, acaba comprándose algo para sí mismo.

Sólo un 12% afirma que este año invertirá más o mucho más que el año pasado en las compras navideñas a través de la red.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir