Tendencias

Sólo un 30% de los conductores se interesa por los coches eléctricos

Para el sector automovilístico, el tema de los coches eléctricos es una de las tendencias más importantes de estos últimos años. Sin embargo, estos coches aún no son muy “relevantes” para el público. Así lo comprueba un estudio realizado por el Instituto de Marketing Brand Control en Frankfurt.

La última publicación de ´New Car Monitor´ presenta los resultados de este estudio realizado exclusivamente con participantes alemanes, donde sólo el 30% aseguró tener un alto interés por los coches eléctricos. Y es que existen muchos motivos por los cuales el público todavía no se interesa por la compra de este tipo de vehículos. Uno de ellos es “la poca variedad de modelos”, que según el 52% de los entrevistados es lo que más les aparta de interesarse por la compra de uno de estos coches. Además, un 26% de ellos piensa que el precio final de los coches eléctricos es, todavía, demasiado elevado para un comprador.

Con respecto a la dificultad de encontrar un sitio donde “recargar” la batería de estos coches, un 7% afirmó que es este el motivo principal por el cual no se decidirían a invertir por un coche eléctrico. Asimismo, se conoció la opinión de los participantes sobre la supuesta “ayuda al medioambiente” de los coches eléctricos diciendo que: “ellos necesitan utilizar energía eléctrica de origen nuclear, lo cual es aún más dañino para el medioambiente”.

Varios de los 8.400 participantes de este estudio afirmaron considerar la compra de un nuevo coche en los siguientes uno a tres años, aunque en su lista de coches preferidos no se encuentran los eléctricos. En cuanto al reconocimiento de modelos de coches eléctricos un 44% destacó al modelo Ampera Energy Hub de Opel, mientras que un 27% mencionó al Audi R8 e-tron y un 24% al BMW ActiveE.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir