Tendencias

Somos ACME capta voluntarios para la "Gran Recogida" mediante el Street marketing

ACMESomos ACME, empresa catalana de Street marketing y teatralización de eventos ha presentado el vídeo para la campaña catalana "Gran Recapte 2015" o Gran Recogida de alimentos para el Banc dels Aliments, rodado este mes en Barcelona, con formato de cámara oculta en Barcelona.

El vídeo, pieza central de la campaña dura dos minutos y tiene por lema: "Potser vols però no saps com", ("Tal vez quieres pero no sabes cómo"). En el relato, una mujer pide a ciudadanos anónimos sujetar una caja, en la que diferentes personas, cómplices de la idea, introducen alimentos. Las personas que sujetan la caja no saben qué sucede hasta el final, momento en el que se destapa un panel de la caja y deja entre ver que está colaborando, sin saberlo, a recoger alimentos para Banc d’Aliments. La idea original y la grabación y edición del vídeo van de la mano de Somos ACME.

Durante rueda de prensa, el Banc del Aliments ha introducido la campaña, explicando que hasta los días 27 y 28 esta idea ayudará a que más personas se sumen a la cita anual de recogida de alimentos para los que más lo necesitan.

En el acto han asistido Frederic Gómez, presidente de la Federación Catalana de Bancs dels Aliments; Eduard Arruga, presidente del Banc dels Aliments; Laia Ortiz, segunda teniente alcalde de la Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona; Josep Oliva, asesor de políticas sociales de la Generalitat catalana, y Juanma Falcón, director artístico de Somos ACME.

Por séptimo año consecutivo se organiza la Gran Recogida de alimentos de Cataluña (El Gran Recapte), con la finalidad de dar respuesta a la precariedad alimentaria. La organización Banc dels Aliments pretende superar la cantidad recogida, 4.686.000 kilos de donaciones de la ciudadanía, y los 20.000 ciudadanos que participaron en 2014. Este año se movilizarán 25.000 voluntarios y voluntarias en puntos de recogida de mercados y supermercados los días 27 y 28 de noviembre.

Para Somos ACME, la campaña persigue esta idea, y así se puede ver en el vídeo, que potencia los valores de solidaridad, generosidad y cooperación.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir