Tendencias

Claves para crear un logo

Estos son los estilos de logos de marcas que más confianza despiertan en el consumidor

La infografía recogida en estas líneas puede ayudar a su marca a crear un logo efectivo en función del sector en el que opere.

confianzaLos logotipos son la cara de las marcas. Y dice el saber popular que la cara es el espejo del alma. Eso es lo que realmente representa un logo: el alma de las marcas.

No estamos ante un elemento formado por letras, colores y símbolos. Se trata de una síntesis de todos los valores e imagen de las marcas a la hora de comunicarse con los consumidores y diferenciarse de los competidores.

Piense que, en muchas ocasiones, su marca únicamente va a contar con el logo a la hora de ser reconocida e identificada por los consumidores. Por lo que hay que tener en cuenta cuáles son los factores que mayor interés despiertan en estos para ajustar los logos lo máximo posible a sus necesidades.

Uno de estos factores es la confianza. Los consumidores buscan marcas que les inspiren confianza. ¿Cómo se consigue esto? La respuesta nos llega a través de la firma de diseño Venngage y SurveyMonkey.

Han realizado una encuesta entre más de 1.000 estadounidenses adultos sobre distintos tipos de logos agrupados en seis categorías que puede ver desglosadas en la infografía ofrecida al final de estas líneas.

Si ponemos el foco en la industria de la joyería vemos que, para que las marcas cuenten con un logo que inspire confianza, el 23% de los encuestados considera que debe tener un estilo horizontal para el 57% el morado y el gris son los mejores colores para una industria en la que los conceptos de moderno, divertido e innovador deben ser inherentes a los logos.

En el caso del sector de la Educación, el 55% se decanta por el negro y el azul. Deben ser logos que se inspiren y transmitan conocimiento y profesionalidad.

Las distintas tonalidades de verde son las escogidas por los encuestados para los servicios financieros (45%). Un 30% opina que el azul marino y marrón claro son la mejor opción para las empresas relacionadas con el mundo de las leyes.

El 49% se decanta por el negro y el rojo en el caso de los medios de comunicación, siendo el amarillo el preferido por el 37% si hablamos de tecnología.

logos1

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir