Tendencias

Son muy codiciosos, pero los robots no robarán jamás la creatividad a los humanos #OMR16

robotsSin experiencias no hay paraíso en el universo “marketero”. Así lo cree Stefan Ropers, managing director de Adobe para Europa central, que ha desgranado esta tarde en el festival Online Marketing Rockstars las claves de la estupendísima pareja formada por marketing y experiencias.

Está fuera de toda duda que las experiencias son las “reinas” en el universo “marketero”, pero ¿cómo son de verdad las grandes experiencias? A juicio de Ropers, una experiencia para ser de verdad “grande” necesita ser atractiva, personal, útil y estar además en todas partes.

Para fabricar experiencias que sean realmente grandes, los “marketeros” tienen que meter tres cosas en la coctelera. La primera de esas cosas son las personas, la segunda son los procesos y la tercera es la tecnología, dice Ropers.

adobe

En realidad, las experiencias de calidad nacen, desde el punto de vista de Ropers, de la fusión de contenidos y datos. Unos contenidos y unos datos que son súbditos al servicio de una reina llamada comunidad, apunta el ejecutivo de Adobe. “El cliente es el rey, pero la comunidad es la reina”, advierte.

Y esa comunidad se la embelesa brindándole experiencias que sean capaces de conectar el lado izquierdo y el lado derecho del cerebro, explica. Lo que está claro que es que la creatividad, esa misma que hace posible las experiencias de calidad, “no será asumida nunca por los robots”, concluye.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir